Podrían aplicar multas a dueño de palapa por operar en Carnaval pese a estar suspendida: Oficialía Mayor

Belizario Reyes
14 febrero 2024

Rogelio Olivas Osuna expresó que autoridades pertinentes revisarán el caso para poner o no la sanción correspondiente

MAZATLÁN._ Si se comprueba que estuvo operando en el Carnaval pese a estar suspendida, se le aplicarían multas hasta por cuatro conceptos al dueño de la palapa ubicada en la Avenida del Mar, entre la calle Flamingos y la avenida Rotarismo, dijo el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas Osuna.

“Ya mandé personal para hacer la revisión, hablé con la autoridad, en este caso la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) porque es la autoridad pertinente para hacer la sanción correspondiente, de hecho voy a platicar con Paúl (director de Planeación del Desarrollo Urbano) para ver cómo va el tema de su permiso correspondiente porque no puede abrir si no a terminado (el trabajo de remodelación)”, agregó.

“Aparte si no está terminada la palapa es insegura para el comensal y para el propio trabajador que en este caso pudiese estar laborando”.

Por ello reiteró que de determinarse que sí operó unos días del Carnaval se le aplicarían las multas respectivas.

“De entrada operar sin permiso, en segundo el riesgo en temas de Protección Civil y pues tercero el tema de Planeación y ya la cuarta pues sería Profepa”, expresó.

Semanas antes el Ayuntamiento de Mazatlán demolió la parte de la cimentación que se construían en dicha palapa y que excedía el área de su concesión, además se suspendió la obra de remodelación en el resto de la misma.