Playas de Mazatlán, con gran afluencia de bañistas
La mayor cantidad de personas está en la Isla de la Piedra y en playas como Pinitos, cerca del monumento al pescador, tramos de la Zona Dorada, Playa Brujas y Punta Cerritos
Las playas de Mazatlán y sus diferentes atractivos este Viernes Santo están con una gran afluencia de personas.
Es uno de los días considerados de mayor afluencia de turistas a este destino del Pacífico mexicano.
La mayor afluencia de bañistas se presenta en la Isla de la Piedra y en playas como Pinitos, cerca del monumento al pescador, tramos de la Zona Dorada, Playa Brujas y Punta Cerritos.
Tanto mazatlecos como visitantes provenientes de diferentes partes del País, como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, entre otros, se bañan en el mar o disfrutan de alimentos y bebidas debajo de sombrillas multicolores o en restaurantes de palapas a lo largo del paseo costero.
Aunque frente a la Avenida del Mar y el Paseo Claussen la zona más concurrida de bañistas es cerca del monumento al pescador, el resto de la playa de la avenida en mención esta tarde no se ve congestionada, como ocurría antes de la pandemia del Covid-19 que inició en marzo del 2020.
Con el aumento de bañistas a las playas también se incrementó ya el tráfico vehicular en el paseo turístico, por lo que un tramo del Paseo Claussen, de la calle México hacia el monumento al pescador, ya se vio congestionado esta tarde, lo mismo que un tramo de la Avenida del Mar, entre las avenidas Insurgentes y Rafael Buelna, entre otros puntos.
En la Zona Dorada el tráfico se cargaba entre la Camarón Sábalo, entre Rafael Buelna y Playa Gaviotas, pero de ahí en adelante no había problema.
Y es que cerca de las 13:00 horas se reportó una manifestación con cierre a la circulación vehicular de un grupo de personas en la glorieta donde confluyen las avenidas Del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo.
De acuerdo con autoridades de los tres niveles de gobierno, del Jueves Santo al Domingo de Pascua es cuando se espera mayor afluencia de visitantes a Mazatlán durante el periodo vacacional de Semana Santa.
En este periodo vacacional se prevé que a Mazatlán llegue cerca de un millón de visitantes, de los dos millones que se contemplan para todo Sinaloa.
Autoridades municipales reportaron que el Jueves Santo se tuvo una afluencia de 34 mil 390 bañistas en las playas de este puerto.
Tanto el jueves como este viernes elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han realizado algunos rescates de personas en riesgo de ahogarse en algunos puntos de las playas de este puerto, principalmente en Playa Brujas.