Planta tratadora de El Crestón sigue funcionando en Mazatlán, pero a una décima parte de su capacidad
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señala que cuando funcione ‘al cien’ la recién inaugurada planta tratadora de Urías 2, dejará de trabajar la del Cerro del Crestón, que ya está siendo desmantelada
La planta tratadora de aguas residuales del Cerro del Crestón aún está funcionando a una décima parte de ella mientras concluyen los ajustes de la recién inaugurada planta tratadora de Urías 2, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Es mínimo, está funcionando una décima parte de ella porque faltan ajustes en la planta tratadora que se inauguró, esa la tiene una empresa contratada y la tiene que dejar al cien”, expresó Benítez Torres en entrevista la mañana de este sábado.
“En cuanto esté al cien (la de Urías) deja de funcionar (la del Crestón), pero ya estamos desmantelando”.
Pero precisó que en diciembre concluirá el desmantelamiento de la planta tratadora de El Crestón , área donde se construirá la Plaza de la Banda.
Expresó que este tema no tiene que ver con el derrame de aguas negras en el tubo que lleva las aguas residuales rumbo al Crestón.
“El problema es que hay tuberías que se rompen en todo Mazatlán, son tuberías muy viejas y por eso es el derramamiento de aguas negras, acuérdese que antes no se te daba mantenimiento a la tubería ni se reponía nueva tubería, esa es la razón por la que broten (aguas negras)”, subrayó el Presidente Municipal.