Plaguicida usado en pleito en la Juárez, que dejó tres intoxicados, se compra como ‘si fuera paracetamol’
Personal de Protección Civil Municipal manifestó que cualquier ciudadano puede adquirir este compuesto químico utilizado en la industria agrícola, sin que en los centros de venta se le pida un tipo de permiso por las autoridades ambientales
El insecticida que se utilizó durante un pleito entre vecinos de la Colonia Juárez, que provocó la intoxicación de tres personas, se puede adquirir sin ningún tipo de control en comercios dedicados al sector agrícola.
Personal de Protección Civil Municipal manifestó que cualquier ciudadano puede adquirir este compuesto químico utilizado en la industria agrícola, sin que en los centros de venta se le pida un tipo de permiso por las autoridades ambientales.
El agroquímico empleado este martes durante una riña entre vecinos es el Diazinón, un insecticida organofosforado usado para controlar insectos en el suelo, en plantas ornamentales y en cosechas de frutas y hortalizas.
En los campos agrícolas del sur de Sinaloa es de uso común este plaguicida, de acuerdo con Protección Civil de Mazatlán.
“Es como si fueras a la farmacia a comprar paracetamol, lo haces sin receta”, comentó la fuente.
Los insecticidas son compuestos ampliamente utilizados en la agricultura y para controlar vectores que transmiten enfermedades a hombres y animales.
El martes por la tarde vecinos de la Calle Privada de la Puntilla, en la Colonia Benito Juárez, se enfrascaron en una riña, donde uno de ellos arrojó un frasco de este agroquímico que intoxicó a tres personas.
Esto provocó la movilización de Bomberos y la Cruz Roja para controlar el olor del insecticida y la atención de los intoxicados.