Piden precaución al pedir servicio de UBER
"Afirma el delegado en el puerto que al no estar regulado este tipo de transporte, esto pone en riesgo a los usuarios"
Un llamado a los usuarios a tener cuidado al solicitar un servicio a través de la aplicación Uber para no ponerse en riesgo, hizo el delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno en Mazatlán, José Vallejo Carrillo.
Lo anterior, ante información difundida públicamente de que una joven fue agredida y ultrajada en un vehículo presuntamente tras solicitar un servicio de Uber, en la parte norte de este puerto.
“(Se hace un llamado a) que tengan muchas precauciones al solicitar un servicio de esa naturaleza, que se fijen bien quién es el conductor, las placas del vehículo, qué tipo de vehículo y pues es en riesgo de parte de ellos mismos, es un servicio que no podemos nosotros recomendar, porque no lo tenemos regulado”.
Añadió que en el caso de esta agresión que se ha difundido públicamente corresponderá al Ministerio Público atenderla, pues la autoridad vial solamente tiene conocimiento de la misma a través de los medios de comunicación de ese tipo de incidentes.
“Puesto que al no ser un servicio autorizado ni regulado por el Estado no contamos con los datos de los conductores ni de los vehículos, porque no están autorizados para prestar un servicio público, entonces, por lo tanto es una limitación por parte de la autoridad en materia de Transportes para actuar en ese sentido”, continuó el entrevistado.
“Lamentablemente es así, lo tenemos que reconocer, porque no tenemos datos, información, no sabemos cuántos son los vehículos que prestan el servicio público con esa plataforma, no sabemos quiénes son los conductores, qué tipo de conductores son los que están prestando el servicio, en fin, es una situación totalmente irregular y que por supuesto que pone en riesgo a los usuarios de ese servicio”.
También expresó que en los últimos tiempos se ha estado viendo que las autoridades policiacas detuvieron un vehículo con personas armadas, anteriormente también fue detenido un auto en el operativo de aplicación del alcoholímetro porque su conductor iba en estado de ebriedad y llevaba pasaje a bordo.
“Hoy nos damos cuenta de una situación que se está presentando ahí con una pasajera que fue objeto de ultraje y de violencia, en fin, son situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios que solicitan ese servicio, que deben de tener mucho cuidado en solicitar ese tipo de servicio, porque es a cuenta y riesgo de ellos”, reiteró Vallejo Carrillo.
Hasta ayer ninguna autoridad había informado oficialmente sobre la agresión a una pasajera presuntamente por parte de hombres que viajaban en una unidad de aplicación de Uber.
Mantienen operativos
En otro orden de ideas Vallejo Carrillo también expresó que en el trabajo de Inspectoría y Transportes que se realiza de manera cotidiana, con toda normalidad con las diferentes modalidades del transporte público de pasaje, en mayo de elaboraron casi 70 boletas de infracción por motivos diferentes como el que algunos conductores traían certificados de aptitud vencidos, licencias de manejo vencidas, malas condiciones de los vehículos, exceso de pasaje en algunos casos y falta de permisos para prestar servicios de transporte tanto de pasaje como de carga.
Precisó que en el caso de Uber en mayo se detuvo a cuatro unidades por no contar con los permisos correspondientes para prestar el servicio público.
Dichos operativos continuarán, ya que son de manera permanente, recalcó Vallejo Carrillo.