Piden hoteleros que estrategia de seguridad para el Carnaval se repita durante Semana Santa en Mazatlán

Leticia López
17 marzo 2025

Hasta ahora, reportan que las reservaciones para ese período vacacional avanzan bien y estiman llegar a un 90 por ciento

Hotelería confía repitan blindaje en carreteras hacia Mazatlán por Semana Santa 2025.

Sobre todo, porque las reservaciones están fluyendo a favor y todo apunta que alcanzarán el 90 por ciento, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

”Después de los resultados muy positivos de Carnaval poco a poco estaremos recuperando los niveles de ocupación”, asentó.

Consideró que será una prueba de fuego mayor porque se trata de dos semanas de vacaciones en las que estarán arribando miles de visitantes.

”El 88 por ciento viene por carretera y sólo un 12 por ciento por vía aérea”, especificó.

La estrategia de vigilancia en las principales carreteras que conducen al destino, la Culiacán-Mazatlán, Durango-Mazatlán y la de Tepic-Mazatlán, por los tres niveles de gobierno en carnaval fue un éxito y hasta dónde sé se va a repetir, confió Manguart Sánchez.

Mientras tanto, los hoteleros, mayoristas y personal de la Secretaría de Turismo ya están reforzando la difusión en los mercados emisores de turismo naturales, en Tijuana, Chihuahua, Querétaro, Ciudad Juárez, Ciudad de México.

Se trata de una gira que se está haciendo por 13 ciudades de la República Mexicana para que prefieran a Mazatlán de entre la competencia de destinos, nacional e internacional.

La estrategia de promoción inició la semana pasada para revertir la percepción de inseguridad latente de Sinaloa y de Mazatlán.

En palabras de la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, buscan darle la vuelta y repetir los resultados positivos del pasado Carnaval.

”Actualmente se inició una gira por 13 ciudades de la República Mexicana que son mercados naturales”, explicó.

Dijo que el interés mostrado en venir a Mazatlán ha minimizado la percepción negativa y cada vez más escogen al destino para vacacionar.

”Creo que el Carnaval vino a darle la vuelta a esto, el saldo blanco y el espectáculo que se tuvo, hasta el segundo martes de carnaval y esto se ha ganado la confianza en el puerto”.

La funcionaria estatal avaló que han logrado implementar una buena sinergia entre el sector privado y las autoridades encargadas de seguridad para recuperar la confianza del vacacionista que cada año prefiere a la ciudad sinaloense a otros destinos mexicanos.

La estrategia busca posicionar a Mazatlán como el mejor destino de cultura, sol, playa y seguro para recibir a miles de visitantes, ocupando el 90 por ciento de habitaciones disponibles, estimó.

Esto, explicó, gracias a que la hotelería y agencias mayoristas no paran difundiendo la marca Mazatlán entre diversas ciudades del país.

Además de las campañas de Expedia, Price Travel y Despegar en próximas semanas se tendrá presencia en San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, León, Guadalajara, Saltillo, Torreón y Durango.

Sosa Osuna insistió en que todos los prestadores de servicios turísticos se encuentran listos para los próximos eventos que se asoman, la Semana

Santa y la Semana Internacional de la Moto.