Pide Obispo de Mazatlán austeridad y honradez a nuevos gobiernos

Fernanda González
19 diciembre 2016

"Lamentó que México, siendo un País con pobreza y marginación, tenga servidores públicos con salarios desmesurados"

MAZATLÁN._ Los desafíos proclamados para el próximo año también preocupan a la Iglesia.
El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, pidió a las nuevas administraciones Estatal y Municipal a entrar en una dinámica de austeridad, de transparencia y honradez.
Señaló que el llamado “bono navideño” que se otorgaron los diputados federales y los salarios estratosféricos con los que cuentan apenaron al Obispo, por lo que consideró que ello no corresponde al trabajo que realizan los legisladores.
Lamentó que México, siendo un País con pobreza y marginación, tenga servidores públicos con salarios desmesurados.
“Da hasta pena ver en los medios de comunicación lo que recibe un Diputado federal, es exorbitante, y no corresponde al trabajo que hace, puede ser mucho menos.
“Inclusive, también los servidores públicos del Estado y del Municipio sería muy ejemplar que ellos mismos entraran a una dinámica de austeridad, no sólo en la administración pública, sino una austeridad personal, teniendo salarios honorables, justos, pero no desproporcional”, señaló.
“Esperamos muchos de la nueva administración, en ese sentido de transparencia, de honradez y pues que no haya despilfarros”, añadió Espinosa Contreras.
Consideró que la nueva administración tiene retos muy importantes, debido a que los recursos y el presupuesto federal se vieron recortados considerablemente en muchos rubros.
“Hay desafios abundantes y así le tocará entrar a una nueva administración, pues el dinero ha disminuido, inclusive, los presupuestos desde el Congreso federal, pero se tiene que trabajar y se tiene que hacer lo que se pueda con menos presupuesto”, añadió.

Llama a no gastar más de lo que se tiene
Frente a un 2017 incierto económica y socialmente, el Obispo Mario Espinosa Contreras llamó a los feligreses a no gastar más de lo que se tiene, y a convivir en armonía.
“Se tiene que vivir de manera adecuada, evitando caer en las redes del consumismo, no gastando más de lo que tenemos, sino administrándonos bien más aún avizorando un año 2017 más difícil”.
En su llamado a convivir en armonía, invitó a evitar los excesos, en la comida y bebida y tratar de ser cálidos y cordiales con quienes nos visitan en este periodo vacacional.