Pide Obispo a la Virgen que bendiga a bautizados del sur de Sinaloa

Belizario Reyes
08 diciembre 2022

Dos personas se constituyeron para el ministerio de acólitos y Max Peraza le canta “Las Mañanitas” a la Patrona de la Ciudad y de la Diócesis de Mazatlán, la Virgen de la Inmaculada Concepción

MAZATLÁN._ Al oficial la misa solemne para celebrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción, el Obispo Mario Espinosa Contreras le pidió a la patrona de la Ciudad y de la Diócesis de Mazatlán en su día que bendiga a todos los bautizados del sur de Sinaloa.

“Le pedimos a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción que bendiga a todos los bautizados del sur de Sinaloa y nosotros la veneramos en esta imagen que ha presidido siempre esta Catedral y que siendo Basílica llegó hermosamente hecha en España, en Gerona, junto con el Cristo Rey que tenemos ahí que tiene hasta una frase en Catalán donde dice Cristo Rey”, expresó Monseñor Espinosa Contreras.

“Que Nuestra Señora alcance abundantes gracias y bendiciones para todos nosotros, así se lo pedimos a Dios Nuestro Señor”.

En la eucaristía celebrada a las 18:00 horas en la Catedral Basílica de este puerto, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa, añadió que el gran Dios de Dios que ha querido salvar a la humanidad en Cristo, rehacerla y liberarla del mal, regaló con la encarnación, nacimiento, vida y obra, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Y entre esos dones de Dios, para que fuera realidad todo el misterio salvífico de Cristo hubo colaboraciones y una colaboración muy especial fue la de Nuestra Señora elegida por Dios para ser la Madre de Nuestro Salvador y en esa elección Dios la llenó de dones, de gracias, de vida nueva y eso celebramos el día de hoy, la realidad radiante y luminosa de María que en toda su persona vivía la amistad y la comunión plena con Dios desde el primer momento de su concepción”, recalcó Monseñor Espinosa Contreras.

“Y también que ella colaboró con su voluntad, con su entrega, con su libre decisión a ir creciendo como Hija del Padre, a ir creciendo como redimida por Cristo, a ir creciendo como mujer animada por el Espíritu Santo, en ella se realizó también probablemente de manera anticipada la redención de Cristo desde el momento de su concepción”.

Por ello dijo que se agradece al Señor ese gran don de Nuestra Señora que es purísima y purísima tenía que ser la que eligiera el Salvador.

“Y a la vez agradecemos también los dones que nosotros hemos recibido, porque como nos lo indicaba el Santo Padre el día de hoy allá en la Columna de la Inmaculada Concepción que debemos agradecer lo que recibimos en el bautismo que fue un gran regalo para todos y cada uno de nosotros porque ahí también fuimos liberados del mal y de todo pecado y ahí también fuimos constituidos como hijos del Padre, redimidos por Cristo y animados del Espíritu Santo”, continuó.

“Grandes dones recibimos en el bautismo y a la par que agradecemos los dones originarios de María llenos de la gracia de Dios agradecemos también que en cada uno de nosotros, por la colaboración de nuestros padres que nos llevaron a la fuente del bautismo recibimos gracia de Dios en abundancia y también recibimos ahí una esperanza, entre los ritos de bautismo el ministro señaló nuestra ropa blanca o puso su estola blanca sobre nosotros y dijo conserva esta blancura”.

En la misa solemne por la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción también fueron instituidos para el ministerio de acólitos Miguel Ángel Canizález Silva y Juan Pablo Santos Calvario, que a partir de ahora participarán de un modo peculiar en la celebración litúrgica de la Iglesia, celebraciones que tiene su cumbre y su fuente en la eucaristía mediante la cual se edifica y crece el pueblo de Dios, manifestó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

“A ustedes pues se les confía la misión de ayudar a los presbíteros y diáconos en su ministerio y distribuir como ministros extraordinarios la sagrada comunión a los fieles, incluso a los enfermos, ya que van a ser destinados de modo especial al ministerio eucarístico, deben vivir desde ahora más continuamente unidos y más perfectamente identificados con el sacrificio del Señor”, recalcó Monseñor Espinosa Contreras.

Tras concluir la misa solemne la tarde de este jueves, Max Peraza y su Banda cantaron “Las Mañanitas” a la Virgen de la Inmaculada Concepción en su día como patrona de la Catedral de este puerto y de toda la Diócesis de Mazatlán.

También le interpretó temas como “El Corrido de Mazatlán”, “El Sinaloense” y Amor Eterno”, lo que aprovecharon varias de las personas presentes para grabar el momento con sus teléfonos celulares.