Pide Gobernador agilizar construcción de paso a desnivel en Libramiento Colosio y rehabilitación de la Insurgentes

Belizario Reyes
28 septiembre 2024

Proyecta Rubén Rocha Moya la construcción de otros dos puentes o pasos a desnivel más en Mazatlán con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum

Durante un recorrido de supervisión, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, pidió a personal de constructoras agilizar los trabajos de construcción del paso a desnivel en el Libramiento Colosio y la Avenida Múnich y la rehabilitación del segundo tramo de la avenida Insurgentes.

También manifestó que proyecta la construcción de otros dos puentes o pasos a desnivel más en Mazatlán y para ello se espera el apoyo de la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El puente termina en abril (del 2025), ya estoy esperando esta obra; hasta la avenida México 68 se va entregar en diciembre (la segunda etapa de la Avenida Insurgentes)”, dijo Rocha Moya acompañado del Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

“Aquel va terminar en abril, lleva más del 60 por ciento esta obra (de la Insurgentes) y aquel ya lleva mucho más del 50 por ciento, ya en el puente todas las excavaciones están hechas, ya está tirado todo el fierro para colar, la estructuras para colar y hacer todos los aproches y todo lo que tiene que ver con conectar el puente ya con las vialidades”, informó.

Recordó que con la construcción del puente a desnivel en el Libramiento Colosio y la avenida Múnich atiende la petición que le hizo un ciudadano en campaña para Gobernador y además se hizo un estudio que determinó que sí se requería esa obra.

“Nosotros hicimos un levantamiento y la población dijo sí es el crucero más complicado y estoy buscando, ya le planteé ayer, le dije a la Presidenta, quedamos de que va venir a ver los proyectos con los que nos va a apoyar, ella ya tiene todos los proyectos, entre ellos tengo dos de Mazatlán, dos puentes más, no quiero morir, quisiera que para el siguiente año pudiera sacar uno cuando menos que lo empecemos, uno más además de este que tenemos aquí (entre Colosio y Múnich)”, reiteró Rocha Moya.

“Y luego esta calle que es emblemática y larga, muy larga aquí, pues ahí la estamos haciendo, ahí estoy viendo, visitando a los comerciantes que están conscientes de que necesitan soportar un poquito para que se pueda hacer la obra, pero va quedar muy digna, ya la parte que viene allá viene muy bien con sus guarniciones y con sus banquetas y todo”, dijo.

Por su parte el Presidente Municipal de Mazatlán dio a conocer en entrevista por separado que el Gobernador del Estado pidió al personal de las constructoras que agilicen la construcción del puente vehicular a desnivel y el segundo tramo de la rehabilitación de la Avenida Insurgentes.

“Lo acompañé a la Insurgentes, les apretó ahí un poquito las tuercas para que se apuren un poco más rápido, sirvió, es buena visita porque esas son dos obras conflictivas, a mí me ayuda bastante que haya una supervisión del Gobernador obviamente viene y pone orden, porque es una obra estatal”, dijo González Zataráin.

Agregó que en el caso de la Avenida Insurgentes la constructora pidió que le liberaran un tramo más grande que el que actualmente tiene para poder trabajar más rápido, son 300 metros más que se van a liberar a partir del próximo lunes.

“Y en el puente, igual el Gobernador les pidió ahí que no pararan, que aceleraran los trabajos, yo no he visto adentro, les confieso, ya hay pilotes, o sea ya pilotes con concreto, ya hay muchos, ya está avanzada esa parte y les pidió que aceleren los trabajos, que lo hagan más rápido posible, entonces se comprometieron con él a hacerlo”, informó.