Pide Ana Isabel que le regresen a su hijo privado de la libertad hace dos meses en Santa Fe

Belizario Reyes
10 mayo 2024

Hasta el momento, la madre de Luis Alexis Peraza no ha tenido respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado sobre la situación de su hijo

Este 10 de mayo, Ana Isabel Torres Medina participó por primera vez en una marcha de quienes integran el colectivo de rastreadoras Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos, para pedir que le regresen a su hijo Luis Alexis Peraza Torres, privado de su libertad desde el 10 de marzo del presente año en el Fraccionamiento Santa Fe, al sur de Mazatlán.

“Fui directora y educadora del Jardín de Niños de Santa Fe y ahí mi hijo el 10 de marzo me lo privaron de su libertad. Hasta ahorita en la Fiscalía (General del Estado) no tenemos respuesta de nada, entonces les pido que me lo regresen como está porque lo queremos como esté”, dijo Torres Medina al concluir la marcha que se realizó este Día de las Madres del Monumento al Pescador hacia la Plazuela Zaragoza, en el centro de la ciudad.

Recordó que el 10 de marzo su hijo Luis Alexis salió de la casa de su ex mujer a donde acude cada fin de semana.

“Él salió a las 10:00 de la mañana en su moto, ahí de Santa Fe, dejó sus cascos y su mochila, él a carretera nunca sale sin sus cascos, él le dijo a ella que iba a regresar por sus cascos y su mochila, y de ahí ya no lo volvió a ver”, añadió.

Dijo no saber cómo fue privado de la libertad su hijo ni por quién o quiénes, pero ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en este puerto, pero no le han dado respuesta hasta el momento, a dos meses de los hechos.

“Según iban a ir a casa de mi ex nuera la Fiscalía y hasta ahorita ni siquiera han ido para allá”, continuó la señora Torres Medina, quien junto con otros de sus familiares participó en la marcha portando una lona con la fotografía impresa de su hijo.

Recordó que la denuncia la presentó a los 4 o 5 días después de la privación de la libertad de su hijo, pues él siempre le hablaba a ella diciéndole dónde se encontraba o dónde se iba quedar otros días o alguna otra cosa.

“Desde entonces no sabemos nada y la moto por ahí anda, no la hemos encontrado tampoco”, continuó tras manifestar que fue hasta este viernes cuando se unió a la actividad del colectivo Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos, pues vio la invitación a participar en la marcha y acudió acompañada también de otros de sus familiares.

Ana Isabel este Día de las Madres tampoco tiene qué festejar pues al faltarle su hijo siente un dolor muy grande por no saber de él.

“Es un dolor muy grande que no sabemos, son muchos ya (son más de 110 mil personas desaparecidas en México) y el Gobierno tampoco hace nada, entonces qué vamos a hacer”, reiteró en entrevista.

Por ello pidió a las autoridades de Gobierno que luchen por el País y ayuden a buscar a las personas desaparecidas.

“Que luchen por el País, por el pueblo, que nos ayuden a buscarlos, que se pongan las pilas”, enfatizó Ana Isabel.