Pese a suspensión de la obra, construcción de tirolesa continúa en Cerro del Crestón

Belizario Reyes
17 abril 2024

Señala Alcalde de Mazatlán que el Ayuntamiento pone sello de suspensión y trabajadores lo quitan

A pesar de que el Ayuntamiento mantiene la suspensión de la obra por no contar con permiso de construcción de la Comuna, los trabajadores lo retiraron y continúan edificando la tirolesa en el Cerro del Crestón.

”Nosotros mantenemos suspendida la obra, lo que pasa es que nosotros ponemos el sello y ellos lo quitan, nosotros lo ponemos y ellos lo quitan”, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin en entrevista telefónica la mañana de este miércoles.

Fue el pasado viernes cuando personal del Ayuntamiento de Mazatlán suspendió dicha obra por no contar con permiso de construcción del Ayuntamiento y colocó el respectivo sello en el lugar.

El lunes el Alcalde dijo que en este caso podría procederse como con la palapa en la playa frente a la Avenida del Mar, entre la calle Flamingos y la avenida Rotarismo, con vigilancia policial casi permanente por no contar con permiso de construcción del Ayuntamiento y así evitar que hagan trabajo hormiga, poco a poco.

La mañana de este miércoles personal de este diario constató que la obra de la tirolesa no cuenta ya con sellos de suspensión y trabajadores laboran en ese lugar haciendo excavaciones y subiendo material de construcción al Cerro del Crestón.

Personal consultado en el lugar manifestó que apenas había pasado una hora desde que el personal del Ayuntamiento colocó el sello de suspensión cuando pese a ello los trabajadores reanudaron labores.

Y es que dijeron que el empresario que promueve el proyecto que irá de ese lugar al Cerro del Vigía es muy influyente.

El Alcalde expresó este miércoles que buscará una reunión con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán y la empresa que promueve la obra para ver por qué no se está acatando la suspensión.

Mientras tanto decenas de turistas nacionales y extranjeros suben al Cerro del Crestón a disfrutar de las vistas panorámicas de Mazatlán que se pueden ver desde ese lugar.

Lo que ya no pueden hacer es subirse al Mirador de Cristal para ver desde ahí Mazatlán y el Océano Pacífico, pues fue cerrado al público como medida de prevención para evitar algún riesgo por las excavaciones que hace una empresa particular para la construcción de la tirolesa que se proyecta que irá del Cerro del Crestón al Cerro del Vigía.