Pese a lluvias intensas, albergues no ha sido necesarios en Mazatlán: Protección Civil
Solamente hubo dos familias que fueron reubicadas en Villa Unión con sus mismos familiares hace tres semanas, pero en sí no se ha utilizado ningún albergue a pesar de las torrenciales lluvias que se han suscitado en los últimos días, expresó Eloy Ruiz Gastélum
A pesar de las lluvias intensas que se han presentado en Mazatlán, no ha sido necesario utilizar albergues para personas que están en riesgo de inundación, afirmó Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil en el puerto.
El funcionario municipal explicó que hace tres semanas se ayudó a mover a una familia a con unos parientes en Villa Unión, pero no se empleó en sí ningún albergue, y más familias no han sido retiradas de sus hogares por las fuertes precipitaciones.
“No ha habido necesidad, afortunadamente (de usar albergues), lo único que aconteció con la primera lluvia torrencial que tuvimos hace como tres semanas en la parte sur del municipio, en Villa Unión, fue la reubicación de dos familias, ahí mismo, muy cerca de sus casas, junto con otras personas de la familia de ellos”, mencionó.
Sobre la lluvia del domingo, Ruiz Gastélum detalló que los tomó un poco desprevenidos, por las fiestas de independencia, pero aún así, no hubo grandes afectaciones, y lo más importante, sin pérdidas humanas que lamentar, solo algunas materiales.
“Se generaron algunos encharcamientos, algunos considerados como mayores, especialmente lo que es la Avenida Camarón Sábalo, tuvimos un poquito de complicaciones ahí, y más por la hora en que se presentó la precipitación, empezó a caer como a las 12:30 de la noche (domingo en la madrugada) y paró como hasta las 3 y media, 4 de la mañana”, explicó.
“El horario no fue el mejor, mucho menos en fin de semana, muchos de nosotros estábamos en los antros, estábamos de fiesta...eso agravó un poquito la situación, anoche (hoy por la madrugada, del lunes) ya fue minúscula la lluvia, fue cerca de 35 milímetros”, indicó.