Pesca Azteca levanta una Bandera Azul por un Mazatlán más limpio

Noroeste/Redacción
27 junio 2019

"Junto con un gran número de colaboradores, Pesca Azteca inicia esta campaña para mantener limpias las playas mazatlecas"

MAZATLÁN._ Con el fin de tener un Mazatlán más limpio y mantener su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social, Pesca Azteca levanta una bandera azul por unas playas más limpias, se informa en un comunicado de prensa.

La contaminación de las playas llega a los océanos afectando directamente a la flora y la fauna marina, siendo el plástico el principal contaminante junto con colillas de cigarro y vidrio. El inicio de toda esta cadena surge con las acciones del ser humano, causando un gran impacto negativo en el medio ambiente que es importante comenzar a revertir.

En 2018, los colaboradores de Pesca Azteca junto con sus familias iniciaron la jornada de limpieza de playas con la participación de más de 100 personas recogiendo varios kilos de basura y continuando con estas actividades lo que va de 2019. En estas labores, los colaboradores se han convertido en agentes de cambio que han respondido con entusiasmo y responsabilidad a este llamado que está haciendo el planeta.

En este mismo tenor, se han donado tambos de basura para el Acuario de Mazatlán, Olas Altas y el Parque Ciudades Hermanas, así como contenedores para tapitas de botellas.

“Bandera Azul” forma parte de una estrategia en la que se busca concientizar a la gente con respecto al cambio climático y cómo cada pequeña acción cuenta para tener un planeta que nos dure muchos años más. Estas actividades incluyen actividades con escuelas, reforestación y limpieza de océanos”, indica el comunicado.

“Estamos convencidos de que las acciones colectivas son fundamentales para hacer un cambio y tener un impacto en las generaciones futuras, estando comprometidos siempre con la sustentabilidad, el cuidado medio ambiental y la responsabilidad social”.