Personal del PJF en Mazatlán se suma al paro nacional contra de la reforma judicial
Los trabajadores del Poder Judicial se suman al paro que se han hecho en otras instalaciones federales
Personal del Poder Judicial de la Federación con sede en Mazatlán se declaró en suspensión de labores de manera indefinida, desde la tarde de este martes para sumarse a la protesta nacional en contra de la reforma judicial.
En las sedes de Los Mochis y Culiacán se sumaron desde el pasado lunes.
Al grito de “Poder Judicial”, “Poder Judicial”, “Poder Judicial”, “Poder Judicial”, “Poder Judicial”, “Poder Judicial”, cerraron oficialmente a las 15:15 horas de este martes la puerta del edificio del Poder Judicial de la Federación en Olas Altas para iniciar la suspensión de labores.
Durante esta suspensión, personal de la sede Mazatlán dejarán de atender los trámites jurisdiccionales, celebrar audiencias, actos procesales, ni atenderán las demandas, oficios o promociones por escrito.
José de la Luz Gastélum Leyva, Secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Segundo Circuito y delegado del Sindicato de Renovación del Poder Judicial de la Federación en la Sede Mazatlán, fue quien cerró la puerta mientras salía el personal del edificio.
”Compañeras, compañeros, buenas tardes, tomando en consideración la visita que hicimos por cada órgano jurisdiccional, ahorita en este momento, siendo exactamente las 15 horas con 15 minutos, oficialmente declaramos la sede Mazatlán del Poder Judicial de la Federación en suspensión de labores por tiempo indefinido para materializar dicha decisión vamos a hacer el cierre virtual de la puerta de este edificio que comprende también todos los edificios que conforman el Poder Judicial en esta sede Mazatlán, como es Tellerías y Defensoría Pública Federal, vamos a proceder”, dijo el también coordinador del sindicato de Renovación en todo el circuito Décimo Segundo que comprende el Estado de Sinaloa, ante la mirada del personal que salía de sus labores.
”De esta forma, declaramos oficialmente, la suspensión de labores, en la sede Mazatlán, correspondiente al Décimo Segundo Circuito, en sintonía a lo que se ha declarado desde el día de ayer en Los Mochis y en Culiacán”.
Gastélum Leyva pidió a todo el personal estar unido en este movimiento.
”Compañeros a partir de este momento los invitamos a estar unidos para llevar a cabo la organización de este movimiento, muchas gracias”.
A través de una misiva, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación expuso que este paro de labores tiene como finalidad lograr una mesa de diálogo entre legisladores del Congreso de la Unión, para abordar la reforma al Poder Judicial propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.