Persiste el escurrimiento de agua en el dren de Olas Altas, en Mazatlán
El sábado, Jumapam informó que se trataba de un acumulamiento de agua de mar derivado de la marea en la playa de la zona
MAZATLÁN._ Las descargas de agua del dren pluvial ubicado a la altura del escudo de Olas Altas, hacia la playa de esa zona en Mazatlán, persisten este domingo.
Noroeste acudió para realizar un recorrido y verificar el escurrimiento de agua en la zona, que en las últimas semanas ha tenido difusión incluso a nivel nacional, ya que se publicó una lista con las playas más contaminadas de México, entre las que se encontraba la de Olas Altas.
Lo anterior pasó a manos de autoridades sanitarias, quienes en conjunto con el Gobierno municipal realizaron un análisis de las aguas y corroboraron que no existe presencia de desechos que pudieran comprometer la salud de los bañistas.
El sábado 21 de enero, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán acudió al colector de la zona tras reportes de vecinos por acumulación de aguas en la zona de playa; la paramunicipal aseguró que era acumulación de agua de mar por la marea y no de otra índole.
Tras los trabajos, la dependencia bajó el nivel de acumulación de agua que en fotos tomadas por la misma Jumapam podía apreciarse como alto y muy acumulado.
En el recorrido realizado por Noroeste este domingo se comprobó que aún hay descarga de agua desde el dren, aunque cabe resaltar que la acumulación del líquido en la arena de la playa Olas Altas no es ni la mitad de lo que fue durante el reporte vecinal del pasado sábado.
Incluso, todo apunta a que el agua es de la misma marea, tal y como Jumapam aclaró durante sus trabajos, ya que el líquido no tiene una coloración anormal y el aroma es de simple agua estancada y no de aguas negras.