‘Perla fue asesinada por unos dulces y unas monedas’

Ana Karen García
20 junio 2023

Adela, tía de la joven asesinada el pasado domingo dentro de un minisúper en la Colonia Reforma, relata que su sobrina tenía muchas metas, entre ellas comprarle una casa a su mamá; era estudiante de la Facultad de Derecho de la UAS Mazatlán en la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses; tenía un promedio alto

MAZATLÁN._ Perla Scarlett, la joven asesinada dentro de un minisúper el pasado domingo, falleció desangrada y el homicida le quitó la vida por llevarse unas monedas, dulces y algo que había intentado comprar, relata Adela, tía de la víctima.

“Perla tenía muchas metas, entre ellas comprarle una casa a su mamá para que ya no pagaran renta, y se las apagaron”, mencionó.

De acuerdo con Adela, su sobrina tenía las heridas en el cuello cerca de la clavícula, la mano y la pierna, esta última fue la que provocó que se desangrara hasta morir.

Lamentó que su sobrina hubiera fallecido en este hecho: el agresor solo se llevó unas monedas, dulces y algo que había intentado comprar, pues dicen que en la pantalla de la caja había una cuenta, dado que Perla no tenía dinero porque apenas acababa de abrir el negocio.

Mientras era velado el cuerpo de Perla Scarlett, Adela detalló que quien encontró el cuerpo sin vida fue el encargado del negocio; él minutos antes había salido y al regresar se encontró con la cortina abajo, hecho que no le resultó extraño, ya que Perla acostumbraba a hacerlo cuando necesitaba entrar al baño, lo que lo hizo pensar que este era el caso, para después comprobar el deceso de la joven.

“El encargado dice que cuando llegó estaba la cortina abajo, mi sobrina tenía la costumbre de que cuando quería entrar al baño ella bajaba la cortina, él pensaba que mi sobrina estaba en el baño y le decía ‘¡Perlita, no te asustes soy yo!’, pero no le respondía y otra vez le volvió a tocar y no le respondía y dice que optó por subir la cortina y no la vio”.

“Cuando se acercó al mostrador, la vio tirada y pensó que estaba desmayada, pero ya cuando vio que estaba desangrándose, ya ella no tenía vida, no era mucho el tiempo, los minutos, pero como le dio creo en la pierna, en la parte donde se desangra más rápido y ya no tenía signos de vida”, expresó con lágrimas.

La tía de Perla Scarlett mencionó que no saben nada sobre el presunto culpable, solo que fue detenido el mismo domingo.

Comentó que las condiciones en las que se dio la aprehensión del individuo las supieron de boca de los vecinos que presenciaron el hecho, que incluso les dijeron que admitió la culpa en ese momento.

“Sabemos lo que nos dijo la gente cuando vieron que lo detuvieron, porque dicen que cuando lo quisieron registrar, como en los videos sale con una mochila negra, que lo vieron y estuvieron deteniendo personas así y que cuando lo agarraron a él, le quitaron la mochila y se la quisieron abrir y que él mismo gritó ‘¡ya, yo la maté, yo la maté!’, entonces fue cuando todos se le echaron encima para detenerlo y detuvieron a la esposa junto con sus niños”, declaró la tía de Perla.

Sin embargo, dice que aún así las autoridades les comentan que por no haber un video que muestre lo sucedido dentro del comercio, las pruebas que existen no resultan suficientes.

“Ahora nos dicen que como no hay pruebas suficientes porque no hay video dentro del súper, entonces nada más se ve que sale, pero no se ve que sea antes o después, pero la hora coincide”.

Comentó que de no haber respuesta de las autoridades ante el proceso, van a recurrir a una marcha para exigir justicia y para pedir que quienes puedan dar testimonio de los hechos se compadezca de la familia y acudan a darlo, pues aunque saben que esto no le regresará la vida a la joven sí dará un poco de paz a sus seres queridos.

Agradeció a las personas que les han brindado apoyo, tanto al Gobierno Municipal, el DiF, la Fiscalía y las personas que se les han acercado para ofrecerles apoyo moral y económico, cosa que les ha mostrado que Perla era muy querida.

¿Quién era Perla Scarlett Rosales Martínez?

Perla Scarlett Rosales Martínez era una joven de tan solo 19 años, a quien le arrancaron la vida el pasado domingo 18 de junio, en un minisúper de la Colonia Reforma, en un presunto asalto.

Su tía Adela Martínez la describió como una joven divertida, sincera, muy directa, de pocos amigos pero muy incondicional con los suyos, “Perla tenía muchas metas y se las apagaron”, mencionó.

De niña siempre fue muy llorona y peleonera, pero a la vez una niña muy cariñosa, muy buena niña, ayudaba mucho a su mamá y no era vaga, se hizo muy responsable porque era la mayor de cuatro hijas.

La consideraban como una muchacha muy luchona y trabajadora, fue en febrero como por fechas de Carnaval que la joven empezó a trabajar en ese minisúper, lo hacía solo los domingos, ya que entre semana su prioridad eran sus estudios.

Perla era estudiante de la Facultad de Derecho de la UAS Mazatlán en la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses, tenía un promedio alto y sus maestros le veían potencial para estudiar una maestría.

El mayor sueño de la universitaria, contó su tía, era comprarle una casa a su mamá para que dejaran de rentar, toda su vida habían vívido en la misma colonia en donde le dieron muerte, recientemente se habían mudado, pero ahí a los alrededores del minisúper todos los vecinos la conocían desde niña.

Perlita, como le decían en casa, era fan de la música coreana y grupos como BTS, se consideraba una ‘ARMY’ y era muy proactiva dentro los seguidores de esta cultura en Mazatlán, no se perdía los conciertos y coleccionaba ‘photocards’ (fotos coleccionables).

Hoy su familia sufre la ausencia irreparable de Perla, los sueños de una jovencita truncados en un lamentable hecho, rogando que se haga justicia y que el culpable pague por el delito que cometió.