PC rescató a 106 personas de inundaciones por tormenta en Mazatlán
Las lluvias que azotaron 16 municipios del estado el viernes resultaron en encharcamientos, caídas de árboles, arroyos naturales y más incidentes que fueron atendidos inmediatamente por Protección Civil, aseguró Roy Navarrete
Personal de Protección Civil rescató a 106 personas de inundaciones en Mazatlán, resultado de las fuertes lluvias del pasado viernes, informó el director general del instituto en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.
De igual manera, auxiliaron y resguardaron a personas que se encontraban en embarcaciones durante las precipitaciones que alcanzaron los 62 milímetros.
“Ciento seis personas que les dimos auxilio, la mayor parte eran turistas que venían de otra ciudad, que no conocían ciertos puntos de la ciudad, hubo mucho encharcamiento, los llevamos al auxilio a un hotel ahí cerca para su resguardo”, explicó Navarrete Cuevas.
De acuerdo con la información proporcionada por el meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil, el viernes por la mañana enviaron una alerta de que se estaban formando tormentas que impactarían la mayor parte del territorio sinaloense, principalmente el sur del estado.
Basado en información de la paraestatal, registraron precipitaciones en 16 municipios de los 18 que conforman el estado.
Las precipitaciones se concentraron mayormente en Escuinapa, donde recibieron múltiples reportes de caídas de árboles, cables de la comisión de electricidad y espectaculares.
De igual modo, Culiacán tuvo incidentes derivados a las aguas que arribaron alrededor de las 15:00 horas.
“Subió el nivel del agua ahí con las corrientes fuertes en el bulevar Plan de Ayala, hubo corrientes de agua, también sin luz eléctrica lo que es esa zona; el fraccionamiento Alturas del Sur también tuvo fuertes rachas de viento, por la Leyva Solano, la avenida Internacional también la corriente de agua subió bastante”, señaló el director de PC en Sinaloa.
Por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, Navarrete Cuevas sostuvo que permanecen alerta para brindar atención inmediata a la ciudadanía en vela de su seguridad.