Paso peatonal elevado en Zona Dorada se ‘achicará’, y los nuevos que se construyan serán más bajos, asegura El Químico

Ana Miriam Valdez
21 agosto 2021

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señala que estas acciones se realizan para fortalecer la cultura vial de mazatlecos y turistas

MAZATLÁN._ El paso peatonal elevado en la Avenida Camarón Sábalo se reducirá, y los que se hagan posteriormente no serán tan altos como ese, informó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Alcalde también anunció que los reductores de velocidad que anunció el pasado viernes, se construirán solo por el malecón.

“Todos los pasos de cebras se van a hacer un poco más bajos que ese y ese se va a corregir [...] porque apenas es el primero eh, va a ver muchos , pero únicamente en toda la zona costera, en todos los cruces que hay y el que hay lo vamos a reparar”, precisó el munícipe.

No obstante, se le comentó que pese al tope recién construido el miércoles, una gran cantidad de conductores no suele respetar al peatón. Y eso se constató en recorridos nocturnos realizados por Noroeste este fin de semana.

“Vamos a estar pendiente de que no suceda, yo le aseguro que el ciudadano se va a acostumbrar a cruzar por los pasos de cebra y eso nos va a evitar muchos accidentes”.


- ¿Va a sancionar?

- Por supuesto, va a ver una vigilancia constante.


Comentó que este nuevo ejercicio serán parte del malecón para poder generar ‘conciencia’ tanto para locales como para foráneos, por ello insistió en recordar que el tope ubicado frente al hotel The Inn, no será el único.

“No hemos podido lograr que el mazatleco y el turista ingresen a la cultura de cruzar la calle por esos pasos diseñados para ellos.

“Queremos que Mazatlán sea una ciudad incluyente, proteger a los adultos mayores, discapacitados y todo el transeúnte entonces a propósito la hicimos un poquito más alta porque ya sabíamos que iba a haber inconformes”.

Sin embargo, de acuerdo a los reglamentos que establece Vialidad y Transporte, se establece que las dimensiones permitidas para la construcción de topes viales deben ser de 1.50 metros de ancho y no más de 10 cm de altura, por lo que este nuevo cruce no cumple con la altura sugerida.

Tampoco está terminado, pues a un costado se ve que hay un desnivel en la banqueta y varillas salidas; mientras que los señalamientos viales aun no han terminado de instalarse.