Panorama tranquilo en el Faro de Mazatlán previo al Eclipse total de sol
Científicos, investigadores y medios de comunicación se empiezan a aglomerar en el guardián porteño
Cerca de las 7:00 horas el ambiente en el Faro de Mazatlán mantenía con el sonido de las olas de fondo y a lo lejos las campanas de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción para el arranque de una jornada histórica.
El Eclipse total de sol a poco más de 2 horas de su inicio hizo al Parque Natural Faro Mazatlán una de las principales sedes para uno de los mayores eventos en la historia del puerto.
Científicos, astrónomos, investigadores, medios de comunicación locales, nacionales e internacionales empezaban a llegar de a poco al guardián de la Perla del Pacífico.
Con algunas bandas nubosas en el cielo porteño y la preocupación de fotógrafos y la misma expectación, aproximadamente a las 7:30 horas el cielo se empezó a despejar un poco y la esperanza de ver el momento a todo color renació.
A la misma hora el mirador de la cima se mantenía casi solo, pocos medios de comunicación e investigadores empezaban a montar sus equipos respectivos para fotografía y video.
El sol empezaba a calentar la cima del Cerro del Crestón, aunque de nuevo las bandas nubosas aparecieron y de manera intermitente el ambiente el cielo se cubría de nueva cuenta.