‘Panchita’ forma parte de los más de 300 ejemplares no acuáticos que habitan el Gran Acuario Mar de Cortés
Es una zorra gris que no acecha, y sí disfruta de los amplios jardines del Gran Acuario
MAZATLÁN._ “Panchita” es una hermosa zorra gris de aproximadamente 12 años de edad, muy pequeña llegó al antiguo Acuario proveniente de un decomiso. Por estar domesticada no pudo ser reintegrada a un hábitat natural.
Los zorros son animales muy adaptables y es por eso que han sido capaces de sobrevivir, como “Panchita” que su agilidad, docilidad e inteligencia le permitió formar parte de algunas exhibiciones educativas.
Fabiola Guzmán Carrillo, coordinadora de animales, comentó algunas de las actividades que realiza “Panchita”.
“Estuvo mucho tiempo en exhibición y entonces por eso en las mañanas la sacamos un rato para que se distraiga, camine, olfatee aquí, hace lo que ella quiere y ya la regresamos a su lugar, es un enriquecimiento para ella”, afirmó.
!Panchita! se alimenta con proteína, un poco de verduras, y las uvas verdes son su fruta favorita, comentó su cuidadora.
La mayoría de los zorros viven entre 5 a 7 años en libertad, aunque pueden llegar a alcanzar los 12, o incluso sobrepasar esa edad en cautiverio, éste es el caso de “Panchita”, que hoy goza de todos los cuidados que su especie requiere y los exploradores la pueden conocer en su recorrido matutino por el Gran Jardín
Son alrededor de 300 ejemplares no acuáticos los que habitan en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, desde boas, serpientes, lagartos, tucanes, lechuzas, cervatillo, diversas especies de loros, pelicanos, halcones, tecolotes, tortugas, entre otros.
Su llegada fue en proceso de donación, para cuidar su salud o en resguardo, asignados, por las autoridades competentes después de un decomiso.
Todos, atendidos por un experto equipo de veterinarios, biólogos que les proporcionan los cuidados y atención necesaria para que gocen de una mejor calidad de vida en su medio ambiente o bajo el cuidado humano.