PAN denunciará ante la ASE al Instituto de Cultura de Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
11 octubre 2020

"Roberto González Gutiérrez asegura que se han detectado diversas anomalías al interior de Cultura"

MAZATLÁN._ El Partido Acción Nacional anunció que pondrá una denuncia ante la auditoría superior del Estado por una serie de irregularidades dentro del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Roberto Gonzalez Gutiérrez, dirigente municipal del PAN, aseguró que la máxima fiesta de Mazatlán se ha convertido en un negocio para el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la administración que dirige, y que por ello rechaza suspender la celebración del Carnaval a pesar de que continúa la emergencia sanitaria por Covid-19 y que otros eventos como el Carnaval de Río de Janeiro ya fueron suspendidos por la misma razón.

Entre las anomalías destaca: el incremento en el costo de las carrozas del Carnaval de Mazatlán, ya que en 2018 por 27 carrozas se pagó un total de 4.1 millones de pesos, mientras que en 2019 y, el primer año de la administración del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se pagaron 12.3 millones de pesos; sin embargo, en 2020 el precio por 33 carrozas alcanzó los 17.8 millones de pesos.

Otra de las irregularidades es que durante la celebración del Carnaval de 2020, el Municipio pagó a J Balvin, un total de 3 millones de pesos en impuestos según el contrato que celebraron la empresa promotora global W México S.C. y el Ayuntamiento de Mazatlán.

En el contrato también se especificó que el Gobierno municipal debió pagar hospedaje, traslados y alimentación de todos los que acompañaron al artista.

ASE admite denuncias contra Instituto de Cultura Mazatlán