Palapa de la Avenida del Mar que fue suspendida ofrece ya sus servicios durante Carnaval

Noroeste/Redacción
11 febrero 2024

A pesar de que el Alcalde Édgar González Zataráin afirmó que demolerían los trabajos de ese negocio, tras haber sido suspendidos por exceder el área de concensión y no tener permiso, este domingo de Carnaval está funcionando

MAZATLÁN._ Pese a la advertencia que lanzó el Alcalde Édgar González Zataráin, de demoler los trabajos realizados en una palapa de la Avenida Del Mar, luego de haber sido suspendida por exceder el área de concesión y no contar con el permiso de construcción, este domingo de Carnaval se encontró ofreciendo sus servicios de restaurante.

“No tienen permiso para trabajar, les vamos a parar. Si ellos quieren perder lo invertido, lo van a perder, porque ya les demolimos una parte, entonces la autoridad les va a volver a demoler, se tiene un levantamiento hasta dónde llegó sin el permiso, hasta dónde pararon y de ahí para adelante no le pueden avanzar, si le avanzan se le va a demoler”, declaró el Alcalde el pasado 22 de enero.

El Alcalde incluso hizo un llamado a las autoridades federales competentes, como lo son Semarnat y Profepa, a analizar más de cerca este tipo de casos y de ser necesario retirar las concesiones otorgadas.

“Profepa tiene que hacer la inspección, se tiene que aplicar, ya saben que hay un caso que es así y ha sido mediático, por lo menos que vaya a ese tema, le falta mucha inspección a Profepa”, manifestó ante los medios hace unas semanas.

Fue la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal la responsable de ordenar la suspensión y de la misma manera Seguridad Pública recibió la encomienda por parte del Alcalde de vigilar que se cumpliera, sin embargo la mañana de este domingo pese al operativo de revisión de Oficialía Mayor y Operadora de Playas, el lugar tenía comensales y se encontraba operando.

“Ellos (Semarnat) otorgan concesiones y nosotros otorgamos permisos de construcción y no les hemos dado permiso de construcción, tienen que tener la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental), no tienen permiso de construcción y como no tienen permiso, no pueden estar violando”, explicó el Alcalde en sus momento.

La suspensión de la obra se dió en a fines de noviembre del 2023, sin embargo en el mes de enero se descubrió que aun con sellos colocados se continuó con los trabajos de construcción de esta palapa que se encuentra ubicada en zona federal de playa.

Este domingo de Carnaval ofrece servicio, incluso con sillas y mesas sobre la arena.