Ordenan a integrantes de planillas de Stasam tomar vacaciones para hacer campaña
Y en el caso de los simpatizantes que estén en horario laboral, tendrán que enviar oficio para solicitar autorización para que acudan a los encuentros
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán entregó el sábado a Oficialía Mayor un documento en el cual se enlista el personal que forma parte de cada una de las planillas para solicitar sus vacaciones, esto luego de que se les negara realizar campaña haciendo uso de solo días de permiso, mencionó el Oficial Mayor Rogelio Olivas.
“El año pasado nos tocó a nosotros checar ese tema en el cual no se les puede contar como permiso, porque están haciendo proselitismo en horario laboral, que fue eso lo que se les dijo, que tenían que tomar vacaciones y nos mandaron un listado de toda la planilla tanto amarilla, blanca y roja, quienes integran y se les iba a dar vacaciones”, señaló.
Reiteró que todos ellos tienen que sacar sus respectivos oficios de vacaciones, ya que no está permitido hacer proselitismo en horario laboral, lo único que se permite al personal que forma parte del Stasam es acudir al llamado de las planillas para escuchar sus propuestas
Las planillas blanca, amarilla y Roja iniciaron sus acciones de campaña el lunes 15 de enero y han visitado distintas dependencias del Gobierno Municipal llevando sus propuestas, por lo que el número tan nutrido de personas que participan de estos mítines ya llamó la atención a Olivas, quien indicó a Recursos Humanos permanecer pendiente del tema.
“Se le pidió a Recursos Humanos la revisión del tema, porque a mi también me llamó mucho la atención de que si era un número muy nutrido, pero también hay mucho jubilado dentro del mismo, también he visto que les dan camisa blanca o camisa roja o camisa amarilla y se pierden entre todos”, explicó.
“Se les dijo a los funcionarios que si veían a alguna persona de sus áreas que no les pidió vacaciones pero que estaba ahí, que avisaran para hacer las actas administrativas correspondientes”, añadió.
Sin embargo advirtió que las sanciones serán aplicadas en caso de ser necesario y que van desde la suspensión de un día sin goce de sueldo, hasta levantar un acta administrativa y con tres actas administrativas se dará el procedimiento de baja.
Aseguró que se ha buscado ser imparciales y transparentes y como Gobierno Municipal se han mantenido al margen, por lo que en su experiencia como ex presidente de la comisión electoral del Sindicato, solo buscó el informarles que se requería gestionar ciertos permisos por medio de oficios, que al final se entregaron en tiempo.
“¿Qué quiere decir? Oficio para la colocación de la propaganda, oficio para el tema de las vacaciones, oficio para el uso de poder venir a hacer propaganda y sacar al personal y yo les hice hincapié porque nosotros como Ayuntamiento, como Gobierno, no estamos en este tema inmiscuidos, al contrario, que gane quien tenga que ganar”.