Operativo de Semana Santa en Mazatlán ya está bien afinado: PC
Se espera que a partir del próximo fin de semana se vea ya un poco el arribo de visitantes y turistas a este puerto, que se va ir incrementando conforme se acerquen los días santos
Ya está todo bien afinado y coordinado para el Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 en Mazatlán donde se espera una gran cantidad de visitantes, dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.
“Todo está afinado, todo está ya muy bien coordinado, ...esperamos gran asistencia de gente a las zonas de playa, tanto el casco urbano como las inmediaciones, específicamente lo que es el Río Presidio, la playa de la Sindicatura de Mármol, entonces todos y cada uno de los sitios van a estar cuidados”, expresó Ruíz Gastélum en entrevista.
El año pasado se previó para el periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua en Mazatlán cerca de un millón de visitantes a los diferentes atractivos turísticos.
Ruíz Gastélum manifestó que se espera que a partir del próximo fin de semana se vea ya un poco el arribo de visitantes y turistas a este puerto, que se va ir incrementando conforme se acerquen los días santos, pero lo más fuerte se contempla del miércoles al sábado de la Semana Mayor.
Recalcó que sería difícil decir una cifra estimada de turistas que se esperan en este municipio, pero se cree que será algo similar a lo del año pasado.
Ruíz Gastélum exhortó a quienes van a salir de viaje que revisen antes las condiciones físicas y mecánica de su vehículo, los puntos de seguridad, respeten los límites de velocidad, no conduzcan cansados, que se tomen un descanso durante el trayecto si van a manejar más de 6 a 8 horas continuas.
No se debe utilizar el teléfono celular al ir manejando, todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y sobre todo que lo hagan de manera consciente, si alguien está siguiendo un tratamiento médico que le genera somnolencia no debe manejar.
Al acudir a la playa deben pedirle información al salvavidas sobre las condiciones del mar para aprevenir algún incidente y acatar las recomendaciones, sobre todo.