Ofrece Cobaes espacios a estudiantes que ya no quieran seguir en planteles de la UAS ante paros de labores
Los espacios disponibles incluyen los tres grados y todos los planteles del estado
MAZATLÁN._ Aunque el paro de labores que mantenía la Universidad Autónoma de Sinaloa ya terminó el pasado miércoles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa ofrece espacios a los jóvenes estudiantes de preparatoria que quieran cambiarse de la UAS a ese sistema educativo tanto para primero, segundo y tercer grado, dijo el director del Cobaes 36, Javier Romo Tenorio.
“Al ver la problemática que existe en el paro con la UAS estamos ofreciendo aquí en el plantel 36 y en todos los planteles del estado de Sinaloa lo que es la apertura a los jóvenes estudiantes ya sea de primero o de otro grado, segundo o tercer grado, el director general, el doctor Inzunza está ofreciendo precisamente que ellos se trasladen a Cobaes y les está ofertando también lo que es la exoneración de pago de lo que es la cuota de Cobaes”, continuó Romo Tenorio.
“Sí pagan lo que son libros, plataformas, pero la cuota de Cobaes el doctor Inzunza la está exonerando, entonces tenemos la oferta para que ellos puedan inscribirse dada la problemática que tienen en este momento UAS, que ya retornó (a clases), pero igual todavía sigue abierta al igual tanto para UAS como para alguien más que se quiera venir a estudiar”.
La idea es darle servicio a la ciudadanía, a los jóvenes y tener a los padres de familia contentos.
“Por supuesto tenemos espacios en Cobaes, aquí en Mazatlán somos cinco Cobaes que podemos cubrir las necesidades, aquí en el 36 tenemos turno matutino y obviamente hay espacios para cualquiera que quiera venir”, expresó el director del Cobaes 36.
Hay ciertos requisitos que se tienen que hacer cuando se cambia de plantel, pero la idea es que los estudiantes no pierdan clases por una problemática administrativa y se espera que se cambien muchos jóvenes.
Precisó que actualmente en el Cobaes 36, ubicado en el fraccionamiento El Toreo, se tienen 393 estudiantes en tres grados y solamente se cuenta con turno matutino, por lo que hay cupo y si acudieron muchos se abriría el turno vespertino pues se cuentan con los espacios para ello.
“Aunque la UAS ya reanudó clases, si algún estudiante de bachillerato se desea cambiar al Cobaes es bienvenido”, reiteró Romo Tenorio.