Ofician misa para Obispo Emérito de Mazatlán, Rafael Barraza Sánchez

28 julio 2020

"Ofrece el actual Obispo Mario Espinosa Contreras, misa de cuerpo presente en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción"

Fernando Espinoza

Con una misa de cuerpo presente oficiada por el Obispo Mario Espinosa Contreras en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, despidieron al Obispo Emérito Rafael Barraza Sánchez, quien falleció el domingo a los 92 años de edad.

A la eucaristía asistieron sacerdotes y religiosas para despedir a su compañero y amigo, así como familiares y fieles seguidores.

Los restos de Barraza Sánchez fueron presentados en un féretro de madera, sobre el que se colocó la vestimenta religiosa que usó en vida, al pie un arreglo floral de girasoles, y a un costado un báculo dorado.

Monseñor era originario de Durango, pero fue Obispo de Mazatlán de 1981 a 2005.

Sus restos descansarán en la Catedral de este puerto.

Durante la misa, el Obispo Espinosa Contreras lo recordó como una persona sencilla, muy austera, despegada de las cosas materiales, y muy alegre.

"Él dedicó los días de su vida a buscar la comunión con Dios, y también muy significativamente con gran desapego de las cosas materiales, fue un gran testimonio que deja para todos como fiel seguidor de El Señor, un discípulo fiel, al que no le interesaban las cosas materiales para sí mismo, sino las usaba solo cuando eran absolutamente necesarias, vivió en la austeridad, en la bondad, la sencillez, dando ejemplo de simplicidad", dijo en su mensaje Mario Espinosa Contreras.

Los restos de Rafael Barraza Sánchez serán cremados y este miércoles se ofrecerá una misa de cenizas a las 12:00 horas, para luego ser depositadas en un nicho dentro de las instalaciones de la Catedral.

Mario Espinosa explicó que no se pueden sepultar los cuerpos de los Obispos de la la Diócesis de Mazatlán y rectores de la Catedral en Catedral por impedimento del INAH, tan solo se les ha permitido colocar cenizas en sus nichos.

"Nos gustaría tener el cuerpo de nuestro hermano Rafael aquí, pero el INAH no permite sepultar cuerpos, sus razones tendrán, ya durante tres diferentes administraciones hemos hecho la petición, pero se nos ha negado, tan solo podemos poner las cenizas", explicó.

MISA

Este miércoles a las 12:00 horas se oficiará una misa de cenizas en Catedral, para después depositar los restos de Barraza Sánchez en uno de los nichos.