Ofician misa en memoria de ‘Maquío’ Clouthier en su 35 aniversario luctuoso

Belizario Reyes
01 octubre 2024

Solamente poniéndose en la comunión y confianza de Dios se puede mitigar la racha violenta que se vive en Sinaloa, dice Padre

MAZATLÁN._ Una misa en memoria de Manuel de Jesús “Maquío” Clouthier del Rincón en su 35 aniversario luctuoso fue oficiada la tarde de este martes en Mazatlán donde el Padre Rafael Martínez también dijo que solamente poniéndose en la comunión y confianza del amor a Dios se puede mitigar la violencia que se vive actualmente en Sinaloa.

“También estamos pidiendo por el señor Manuel de Jesús Clouthier del Rincón en su aniversario de fallecimiento”, expresó el padre Martínez al oficiar a las 18:00 horas la eucaristía que también fue memoria de una persona de cuerpo presente y otra de cenizas presentes, así como para otras más que cumplieron diferentes años y meses de haber fallecido, entre otras intenciones.

Fue el 1 de octubre de 1989 cuando el ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Clouthier del Rincón, falleció junto con su acompañante Manuel Calvo Manríquez, en un accidente automovilístico cuando transitaban por la carretera Culiacán-Mazatlán para asistir a un evento de apoyo electoral en este puerto.

A 35 años de los hechos, la mañana de este martes militantes del PAN en Mazatlán también colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el Monumento a Manuel J. Clouthier ubicado en la avenida del mismo nombre, casi esquina con el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en este puerto.

“Me voy a permitir hacerles una invitación puesto que somos todos testigos de los problemas que se están viviendo en nuestro estado de Sinaloa, a consecuencia de lo que se vive, son muchos hermanos nuestros que han sido víctimas en sus personas, algunos han perdido la vida, otros están desaparecidos, hay conflictos que solamente nosotros poniéndonos en la comunión o en el abandono, confianza del amor del Padre podemos mitigar”, expresó el padre Rafael Martínez sobre esta racha violenta en la entidad.

“Por eso les invito a que pidamos de manera especial por aquellos hermanos nuestros que fueron victimados en sus personas, secuestrados, levantados o acribillados, que el Señor les dé el eterno descanso a quienes han muerto, y a las personas que están en conflicto, que también son nuestros hermanos, que por ser hijos de Dios les ilumine sus mentes y que les encienda sus corazones, por el amor divino que tengamos un estado como antes, un estado tan importante para nuestro país, nuestro querido Sinaloa”.

En su homilía donde también recordó que se inicia octubre recordando a Santa Teresita del Niño Jesús, agregó que las personas ojalá quieran cada vez más hacer el bien que el mal.

“Vivimos en un mundo convulsionado y lo van a venir los ángeles del cielo a arreglarnos la situación, menos en el estado de Sinaloa que ahora está como está por falta o por responsabilidad o irresponsabilidad, no de nuestras autoridades, no de los demás, por nuestra falta de compromiso personal”, recalcó.

“Cuando tú y yo seamos mejores tendremos un mejor entorno, pero es más fácil decir que los que nos gobiernan, que los demás, que el crimen organizado son los culpables, pero no se trata de que echemos culpas ajenas, se trata de que hagamos lo propio, lo que nos corresponde, creo que es el mejor momento cuando estamos dando el último adiós a seres queridos que nos amaron y que les amamos en vida para que nosotros en el resto de vida que nos queda hagamos lo que nadie podrá hacer en nuestro lugar”.

Por ello subrayó que cada quien debe hacer no más, pero tampoco menos de lo que le toca y si alguien quiere hacer un poco más, algo extraordinario, pues entonces va destacar como alguien extraordinario como lo hizo Santa Teresita del Niño Jesús, pues todos pueden ser santos, que no es otra cosa que ser gratos a los ojos de Dios.