Obispo de Mazatlán llama a tratar bien a los turistas
Monseñor Mario Espinosa Contreras pide evitar excesos y a quienes salen a carretera a tener sus automóviles siempre en buenas condiciones
Además de participar en los oficios de la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, pidió a los fieles disfrutar del presente periodo vacacional en armonía con la familia y que traten bien a los visitantes y turistas.
Recordó que en esta Semana Mayor se celebra que Cristo fue una persona con gran generosidad, que donó la vida por los demás, toda su existencia fue hacer el bien y aliviar los sufrimientos, perdonar las faltas, animar la esperanza y avivar que entre los seres humanos haya una fraternidad.
“Y eso lo recordamos en esta semana participando en los oficios en los templos, pues va ser la enseñaza fundamental lo que Cristo con su palabra, con su vida, con su ejemplo nos inspira y también nos motiva y nos invita a vivir, y pues también este tiempo es tiempo de vacaciones para muchas personas y es conveniente que sepan descansar, que sepan verdaderamente tener ese cambio de ritmo en sus vidas quienes lo puedan hacer”, añadió Monseñor Espinosa Contreras en entrevista este martes.
“Y sobre todo promoviendo la armonía con los demás, especialmente con la propia familia evitar todo lo que sea motivo de desencuentro o de rechazo, o de división, sino más bien lo que propicie la familiaridad y que se construyan familias con comunión, familias con armonía”.
Al ser Mazatlán un puerto turístico también llamó a toda la población a tratar bien a los visitantes y turistas y no caer en excesos de ningún tipo.
“También de parte de todos tratando bien a los visitantes, a los turistas, con amabilidad y también dando las indicaciones adecuadas, siempre en forma cortés y de forma idónea, entonces esta semana es una oportunidad para todos de tener una experiencia favorable, una experiencia positiva y depende de las actitudes que implementemos cada uno de nosotros”, añadió el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa.
“También es fundamental (evitar los) excesos en todo, el exceso siempre es negativo y es perjudicial en comida, en el mismo trabajo, el exceso de trabajo tampoco es conveniente y en las bebidas sobre todo evitar los excesos”, exhortó.
Monseñor Espinosa Contreras pidió a quienes salen a carretera a tener sus automóviles siempre en buenas condiciones, manejar con prudencia y atención tratando de propiciar siempre la seguridad máxima que puedan todos construir.
El presente periodo vacacional por la conmemoración de las Semanas Santa y de Pascua comenzó el sábado 1 y concluirá el domingo 16 de abril.