Nuevo Acuario se hará cargo de Lobos Marinos, Pingüinario y Aves: Alcalde

Belizario Reyes
16 junio 2023

El Alcalde de Mazatlán afirmó que se debe formalizar el contrato de la renta de la infraestructura; animales quedarían en depositaría

MAZATLÁN._ Ya es un hecho que la administración del nuevo Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés se hará cargo de los espectáculos de Lobos Marinos y Aves, así como del Pingüinario, reiteró el Alcalde Édgar González Zataráin.

“Sí se queda, ya es un hecho, nada más que se tiene que formalizar el contrato, pero es un hecho que sí se queda, ya aceptaron ellos, se va entregar en renta lo que es la infraestructura, no lo que son los animales, eso no se renta, la infraestructura”, agregó González Zataráin este viernes en atención a personal de medios de comunicación.

Añadió que dicha infraestructura se va rentar en 2 millones 300 mil pesos mensuales y en el caso de los animales para dichos espectáculos se deja en depositaría con la administración del nuevo Acuario.

“Lo que pasa es que el tema de los animales se deja en depositaría con ellos, y ellos, y ellos ya (reanudarán estos espectáculos), los lobitos y parte del Aviario, eso (los animales) no se puede rentar ni vender”, reiteró el Presidente Municipal.

“Esos se quedan como una depositaría, es decir, nosotros tenemos que depositar los animales, si no es con ellos con algún Acuario, pero no los podemos tener nosotros y ellos se harían cargo del mantenimiento, del personal porque qué hacemos nosotros con él, igual muchos acuarios levantaron la mano (diciendo) dámelos a mí, dámelos a mí de intercambio, te doy algo aparte, mejor que se queden en Mazatlán”.

También dio a conocer que en la sesión extraordinaria 1 del Consejo del Acuario Mazatlán en Liquidación realizada la tarde de este viernes, uno de los puntos a tratar es relativo a los informes sobre las auditorías que se han hecho a esa paramunicipal de la que el Cabildo ya aprobó su extinción, entre otras cosas.

“El Liquidador ocupa a una figura que tiene que ver con los trámites que se tienen que hacer ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria), porque no es sencillo, para dar de Baja al Acuario Mazatlán porque es un trámite fiscal, entonces requiere de una persona que el Consejo se la tiene que aprobar y de eso se trata”, expresó González Zataráin.