‘Nora’ se degrada a tormenta tropical, pero sigue castigando con lluvias a Mazatlán
En todo el municipio se mantiene lloviendo, en algunas zonas, de manera intensa
“Nora” se ha degradado a tormenta tropical y sigue su trayectoria hacia el norte de Sinaloa, pero el riesgo no ha terminado: el ciclón sigue ocasionando lluvias y provocando inundaciones en diferentes partes del sur de Sinaloa, incluyendo Mazatlán.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional reporta que “Nora”, como tormenta tropical, se ubicaba a 135 kilómetros al norte de Mazatlán, sobre la línea costera.
Aún registra vientos fuertes, de 110 kilómetros sostenidos y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.
El pronóstico es que seguirá ocasionando lluvias intensas y en algunas zonas torrenciales, por lo que hay que seguir protegiéndose.
“Nora” continuará su traslado hacia el norte sobre la línea de costa de Sinaloa y estará provocando lluvias en todo Sinaloa hasta este martes por la mañana.
Se prevé que se mantenga como tormenta tropical hasta el miércoles, cuando ingrese a tierra por Sonora y después se degrade a depresión tropical.
“Nora” tocó tierra como huracán categoría 1 al norte de Mazatlán, a 10 kilómetros, pero luego regreso a la línea de costa y se prevé que así siga su trayectoria.