No hay problema de desabasto de agua pese a desbordamiento de ríos y presas: Alcalde de Mazatlán

Alexis García
07 septiembre 2024

Édgar González explicó que el Río Presidio continúa con grandes cantidades de agua debido a las fuertes tormentas en la zona rural, pero no existe ningún riesgo detectado

MAZATLÁN._ Ante las fuertes lluvias que han caído en la zona serrana del sur de Sinaloa, las cuales han provocado que la Presa Picachos y los ríos estén a rebosar en los últimos días, desde el Gobierno de Mazatlán reportan que no hay desabasto de agua en zonas colindantes al Río Presidio, en tanto, los trabajos en el lugar deberán detenerse.

El Alcalde Édgar González Zataráin mencionó que por el alto nivel del agua no se ha podido continuar con los trabajos de reparación en las tuberías que abastecen Villa Unión, por lo que deberán esperar hasta que bajen las lluvias.

“Se paró esa cuestión de tuberías. No se puede trabajar hasta que no bajen los niveles, ya nos coordinamos con Conagua, tuvimos una reunión con ellos y primero vamos a esperar a que deje de almacenar agua allá arriba (en la sierra), ya que sigue lloviendo a diario y está hasta el tope la presa, se sigue desbordando por el vertedor y mientras eso siga sucediendo, el Río Presidio va a tener mucho cauce, mucha agua, así que aquí lo que hay que hacer es esperar a concluyan las lluvias y después ya hacer el trabajo”, explicó.

“Afortunadamente hoy no tenemos problema de abasto como lo teníamos en Villa Unión porque habilitamos un pozo que está del otro lado de la ciudad y eso nos permite que tengamos el flujo de agua; sin embargo, no por eso debemos confiarnos y en la primera oportunidad que nos den hay que hacer el trabajo como debe ser”.

Agregó que Villa Unión ya no está recibiendo pipas de agua por el mismo tema de que abrieron un segundo pozo para que los abasteciera, mientras que señaló que hay dos colonias en Mazatlán donde sí están teniendo algunos contratiempos, pero más por el lado de una falla eléctrica, no obstante, ya se está atendiendo esa problemática.

“No tenemos ningún problema de falta de agua por aquellos lados; en Villa Unión ya no se están acarreando pipas, pero sí hay un par de colonias que no tienen red, que son las que tienen invasiones y a las que siempre se les ha dado agua, pero de ahí en fuera de eso todo lo demás muy bien”, apuntó.

“En Mazatlán hay dos colonias que sí les tronó el tema del bombeo por causas de lo eléctrico, que son Puentes del Quelite y El Siqueiros, que tienen que ver con temas de suministro eléctrico y ya las anda viendo Jumapam”.