No hay fundamentos en la demanda que interpuso la Síndico Procuradora: Alcalde de Mazatlán
El Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, asegura que la Comuna sigue trabajando mientras se nombra nuevo titular del Órgano Interno de Control del Municipio, independientemente de la denuncia de la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz
MAZATLÁN._ El Alcalde Édgar González Zataráin manifestó que no hay fundamentos para que la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, haya presentado una demanda en contra de 10 regidores y contra él por no aprobar la propuesta del nombramiento del nuevo titular del Órgano Interno de Control.
Agregó que la Comuna sigue trabajando y mientras se nombra al nuevo titular del Órgano Interno de Control del Municipio seguirá al frente Rafael Padilla Díaz.
“No, no, pero en lo absoluto (no hay fundamentos), pero será la autoridad quien lo determine”, continuó González Zataráin.
Añadió que, efectivamente al no aceptarse la propuesta que presentó la Síndico Procuradora no se dio un tema de argumentación, que no se está obligado a hacerlo, es si parece o no la propuesta se deriva.
“Yo lo dije, lo dije al terminar cuando me entrevistaron, no era tanto por la propuesta en sí, era en sí el tema de lo que se estaba buscando que sea un procedimiento más abierto, pero son temas que vamos a aportar pruebas, que vamos a aportar en el Tribunal, yo lo dejaría hasta ahí”, reiteró el Alcalde este jueves.
Agregó que esto tiene que seguir adelante, la administración no se para, sigue, y en el caso del nombramiento del nuevo titular del OIC la facultad sigue siendo de la Síndico Procuradora, siempre va seguir siendo de ella y se va seguir respetando esa facultad conforme a lo que establece la ley.
González Zataráin manifestó que de hecho esta propuesta llega tarde al Cabildo, los tiempos ya se habían pasado, hasta el momento la Síndico Procuradora no ha hecho llegar una nueva propuesta al Cabildo.
Además, dijo que sí se invita a la Síndico Procuradora a las reuniones de trabajo, pero ella tendrá que comprobar lo que señala y la parte demandada igual.
“De ese punto ya no diré absolutamente nada”, continuó tras manifestar que en la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves lo que se informó es que el Órgano Interno de Control mandó un informe de labores por escrito y ya después de ese informe viene la comparecencia del titular del mismo.