Niña de 11 meses presenta muerte cerebral en Mazatlán por 20 fracturas

13 octubre 2017

"El parte médico refiere que presenta muerte cerebral, por lo que está internada en el área de terapia intensiva del nosocomio"

Jamás pensó que al dejar a su bebé de 11 meses de edad a cargo de un familiar, le cambiaría la vida para siempre...

La niña Guadalupe N., ingresó ayer al Hospital General de Mazatlán luego que su mamá y el familiar con el que la dejó, se percataron que llevaba horas dormida, sin realizar movimientos de su pequeño cuerpo.

El diagnóstico: 20 fracturas en el cráneo que nadie sabe cómo se las hizo estando dormida.

El parte médico refiere que presenta muerte cerebral, por lo que está internada en el área de terapia intensiva del nosocomio.

Personal de Trabajo Social del HGM confirmó que la niña es atendida, pero su cerebro está muerto, por lo que su corazón podría dejar de latir en cualquier momento.

De acuerdo al expediente clínico de la menor, su madre de 23 años dijo haberla dejado a cargo de un familiar, por lo que al regresar a casa se le informó que la niña tenía horas dormida.

“La menor ingresó aguadita, pálida y muy fría al hospital, por lo que inmediatamente se le colocó un respirador y se le practicó una tomografía, que arrojó como resultado las múltiples fracturas y golpes en diferentes partes de su cuerpo”, informó personal del hospital.

Debido a la gravedad del caso, personal del nosocomio dio parte del Ministerio Público y se presentó una denuncia de hechos.

El DIF Mazatlán dijo estar enterado de la situación y abrió una investigación sobre el hecho.

Se dijo que la menor vivía con su madre y con la pareja sentimental de ésta, quien no es el padre biológico de la bebé.