NASA podría volver a Mazatlán en noviembre: Samaz
Podría ser un evento astronómico para poder convocar a los niños, trabajar junto, pero aún falta definirlo, dice el presidente de la Samaz, David Esquivel
MAZATLÁN._ El equipo del Instituto Virtual para la Investigación del Sistema Solar (SSERVI, por sus siglas en inglés) NASA, se despidió de Mazatlán este jueves, pero podría estar de regreso en el mes de noviembre para colaborar en otro proyecto con la Sociedad Astronómica Mazatleca (Samaz), así lo dió a conocer el presidente de la Samaz, David Esquivel.
“Tenemos pensado hacer algo con NASA probablemente para noviembre, algún evento astronómico para poder convocar a los niños, trabajar juntos, que sea algo bonito pero tenemos todavía que definirlo”, precisó el líder de la Samaz.
“Ellos podrían venir , pero tenemos que afinar los detalles pero la idea es que ellos estén aquí”, respondió Esquivel, a pregunta expresa sobre si la colaboración se daría de manera virtual o presencial.
La mañana de este jueves la Sociedad Astronómica Mazatleca y el Gobierno Municipal prepararon un desayuno de despedida para este equipo de trabajo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
“Esta es la última reunión con NASA, ya es una despedida para agradecerles que vinieron aquí y todo el trabajo que realizamos y pues será una pequeña fiesta, una pequeña reunión para agradecerles, ... están muy contentos y están encantados de estar aquí y saludarnos, ya son amigos de la Sociedad Astronómica”, mencionó.
Después de la reunión los miembros de SSERVI NASA se prepararon para regresar a las instalaciones de NASA, que se encuentran en el Instituto Virtual para la Observación del Sistema Solar, en San Francisco, California; esto luego de permanecer en el puerto casi una semana realizando actividades de divulgación científica, además de hacer una transmisión en directo del Eclipse Solar del 8 de abril, que tuvo más de 20 millones de vistas al momento.
Una gran experiencia: David Esquivel
David Esquivel expresó que para la Samaz, trabajar hombro con hombro con personal de la NASA representó una gran experiencia y los resultados de la cobertura del fenómeno astronómico los dejaron plenamente satisfechos.
Además destacó que todo lo que realizó en el marco del Eclipse abrió las puertas para que Mazatlán fuera volteado a ver por un tipo de turismo nuevo que no habia sido explotado.
“Estamos muy contentos, la verdad es que fue una experiencia excelente y salió muy bien, la gente se quedó muy contenta, Mazatlán recibió un tipo distinto de turismo muy interesante y ojalá vuelvan y nos ayuden a mejorar y a aprender más de ellos”, mencionó.