Multa Tránsito por estacionarse alrededor del IMSS nuevo, en Mazatlán
Agentes viales mantienen operativo para sancionar a los automovilistas que se estacionan en línea amarilla alrededor del seguro social nuevo; las multas son de poco más de 600 pesos
MAZATLÁN._ Si usted tiene la necesidad de ir al Instituto Mexicano del Seguro Social nuevo y no encuentra estacionamiento para su vehículo, no lo haga en la línea amarilla, ya que elementos de Tránsito municipal mantienen un operativo alrededor del seguro y desde esta semana ya aplican multas de poco más de 600 pesos.
Y es que desde la semana pasada, elementos de Tránsito municipal están instalados afuera del IMSS nuevo, mientras otros agentes recorren los alrededores de la institución médica en una motopatrulla y en una grúa de plataforma.
Y las multas ya están siendo aplicadas, no importa si tienen alguna emergencia en el IMSS, el estacionarse en línea amarilla es motivo de sanción, afirman los elementos de Tránsito.
Esta restricción de estacionamiento forma parte del proyecto del carril preferencial para transporte urbano.
Noroeste documentó el pasado viernes y sábado como elementos de Tránsito estaban colocados tanto afuera del IMSS nuevo como en la zona de emergencias, incluso aplicando multas.
“No hay estacionamientos, no hay lugar, una señora trajo a su mamá a urgencias y dejó su carro en la línea amarilla, tenía una emergencia, tenía que subir a su mamá a que la atendieran y cuando regresó al carro ya tenía una hoja en el parabrisas, era una multa”, dijo Martha Aguirre, quien bajó la rampa de Urgencias a comprar agua y observó todo.
Incluso la tarde del pasado sábado, una señora dejó su automóvil, color rojo, estacionamiento en el carril preferencial afuera del IMSS nuevo y se metió a una farmacia a comprar medicamentos. Y mientras ella estaba en la farmacia, dos agentes de Tránsito, uno en motopatrulla y otro en la grúa de plataforma se pararon y estuvieron a punto de llevarse el auto. La señora observó la acción de los tránsitos y les gritó que se había bajado a comprar medicamento a la farmacia. Los agentes no la multaron ni se llevaron el carro, solo le pidieron que no lo volviera hacer ya que era motivo de multa.
El pasado viernes 27 de enero, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez en entrevista informó que un trabajador del IMSS nuevo fue detenido por presuntamente intentar atropellar a un elemento de la Policía de Tránsito Municipal que no le dejó estacionar su carro a un lado de dicho nosocomio.
El hecho fue grabado en video y circuló en redes sociales.
“Estamos poniendo solamente lo que es la falta, podemos agarrarlo como en riña, riña, abuso de autoridad, porque ya la otra cuestión de aventarle el vehículo se podría configurar un delito, lo que sería el homicidio en grado de tentativa”, dijo el jefe policiaco.
El pasado 16 de enero, el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, informó que los agentes de Tránsito no deben multar a quienes se estacionen en línea amarilla en donde irá el carril preferencial para transporte público, pues el proyecto se está socializando, expresó el Alcalde de Mazatlán Édgar Augusto González Zataráin.
Argumentó que ya es una instrucción dada a los elementos de Tránsito Municipal para que no apliquen multas a los conductores; en los últimas días Noroeste documentó como ya estaban aplicando sanciones a los automovilistas.