Muestra el Centro de Mazatlán cara de descuido y desorden

Noroeste/Redacción
25 agosto 2023

En un recorrido realizado por Noroeste por calles del Centro se observó calles sucias, banquetas destrozadas, encharcamientos, falta de pasos peatonales y acaparamiento de zonas

MAZATLÁN._ El Centro de Mazatlán, el que es de los sitios más visitados por turistas y locales, “luce” un rostro de descuido, sucio y sin orden.

Son las calles Benito Juárez, Leandro Valle, Aquiles Serdán, Teniente José Azueta, Morelos, Ángel Flores, Melchor Ocampo, Canizález, Hidalgo y Zaragoza, las que muestran mayor deterioro y suciedad en el Centro de Mazatlán.

En un recorrido realizado por Noroeste esta mañana, en los alrededores del Centro de la ciudad, se pudo registrar que las calles Benito Juárez, Leandro Valle, Aquiles Serdán y Teniente José Azueta, muestran considerable deterioro de pintura, pavimentación y suciedad.

La mayoría de botes de basura se concentran alrededor del Mercado Municipal Pino Suárez; durante el recorrido por las calles mencionadas, los botes de basura son escasos y hay basura tirada.

El pintado de zonas peatonales no existe, las personas cruzan por donde quiera, se percibe mayor permiso para los vehículos que para las personas.

Las pocas rampas para personas discapacitadas no están correctamente colocadas, pues el camino por la banqueta está ‘cuarteado’, significando un peligro para ellas y para los demás peatones.

Se pudo percibir, además en un mal estado las calles y edificios, principalmente alrededor del Mercado Pino Suárez, donde la suciedad y contaminación, es más evidente.

Los puestos que se encuentran en algunas de las banquetas, complican el paso del peatón, ya que las personas suelen amontonarse sobre la banqueta.

”Esto es un cochinero, la verdad ningún Alcalde le quiere entrar a rescatar el Centro, hay agua tirada por todos lado, las banquetas obstruidas por comerciantes, la basura tirada, las rampas destrozadas, no existen las cebras marcadas en el piso para las personas crucen por ahí, es un desastre”, dijo Fidel, quien fue de compras al Centro.