Muere Jonathan, el niño que conoció el mar en Mazatlán
"El menor michoacano, que padecía de cáncer en etapa terminal, visitó el puerto el mes pasado y conmovió a todo el País"
Fernando Espinoza
Hace un mes que la historia de Jonathan conmovió a Mazatlán y a todo el País.
El pequeño que padecía cáncer terminal viajó en avión desde Michoacán para cumplir uno de sus más grandes deseos: conocer el mar.
Debido a lo agresivo de su enfermedad, falleció la tarde este martes.
El menor viajó en compañía de sus padres Juan Carlos Mondragón y María Magdalena Venegas, además de otros familiares y de miembros de la Fundación Herta Fricke Michoacán, que apoya a niños con cáncer, y quienes confirmaron la noticia de la muerte a través de las redes sociales.
“Te fuiste sin avisar, sin poder darte un último abrazo y decirte lo mucho que te admirábamos. A pesar de que Dios sabía el final es difícil aceptar todo esto que pasó, un cachito de nosotros se fue contigo, y parte de ti se ha quedado con nosotros. Sabemos que estás allá arriba con Dios en el cielo te recordaremos por siempre ángel #Guerrero #Jonathan!”, públicó la cuenta de Facebook de Fundación Herta Fricke Michoacán.
Durante la semana que pasó en Mazatlán, Jonathan vivió grandes experiencias, entre ellas la de conocer a Julio Preciado y que éste le cantó los temas Acábame de matar y Dos hojas sin rumbo, mientras que en el Acuario Mazatlán fue recibido como toda una celebridad y pudo nadar con tiburones.
Sin duda, la más importante para el pequeño fue la de conocer el mar, el mar de Mazatlán.