Modifican decreto de creación de Operadora de Playas de Mazatlán
Buscan reducir las actividades que realiza el organismo, argumentan en Sesión de Cabildo
El Cabildo en pleno votó por la modificar el Decreto 25 con el que se creó la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán como Organismo Descentralizado de la Administración Pública Municipal, mismo que fue publicado en 2018.
Aunque no se leyeron las modificaciones, puesto que cada uno de los regidores recibió una copia para estudiarla antes de la sesión, el Regidor Rodolfo Cardona Pérez realizó observaciones para que se agregaran a las modificaciones.
Centró sus propuestas en los artículos 5, 6 y 16, que se refieren a las atribuciones de la Operadora y Administradora de Playas; a la integración de la Junta de Gobierno y; a las atribuciones del director general, respectivamente.
En cuanto al artículo 5, Cardona Pérez llamó la atención en la desaparición de varias de las atribuciones de la operadora, entre ellas las de reglamentar giros de trabajo y horarios en zona de playa, revisar y verificar la congruencia del uso de suelo de la Zona Federal Marítimo Terrestre, terrenos ganados al mar, en coordinación con dependencias municipales y solicitar acuerdos de destino para el Municipio de Mazatlán, que es un trabajo que ahora tienen pendiente.
Asimismo, la eliminación del vocal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Junta de Gobierno.
En el punto de integración de la Junta de Gobierno, se eliminó, también, la figura del Vicepresidente, que en el decreto original ocupaba el Presidente Municipal, para que sea éste quien ocupe la presidencia de la Junta de Gobierno.
En la sesión de Cabildo se tomó protesta al nuevo titular del Tribunal de Barandilla, puesto que quedó vacante con la renuncia de Rafael Vinicio Parra.
El Alcalde propuso a Martín Iván Martínez, lo que fue aceptado por unanimidad e inmediatamente se aprobó que se uniera a la sesión para rendir propuesta.