Miles de personas disfrutan de un gran ambiente en los festejos Patrios de Mazatlán
La Plazuela República se pintó de tricolor en una noche donde los mazatlecos se olvidaron un rato de la incertidumbre que hay en Sinaloa
MAZATLÁN._ Con sombreros, banderas, trajes típicos de la región y mucho ánimo para divertirse en una noche llena de festejos patrios, miles de personas, entre mazatlecos y visitantes, se dieron cita en la Plazuela República para ser parte de la ceremonia del Grito de Independencia la noche de este domingo 15 de septiembre, última que presidía el Alcalde Édgar González.
Desde las 18:00 horas, grandes multitudes de personas arribaron al Centro de Mazatlán con la intención de disfrutar de un ambiente pintado de verde, blanco y rojo, el cual pronto hizo juego con los arreglos patrios que las autoridades colocaron en la zona, entre los que destacan los adornos tricolores, las banderas y las luces que iluminaban el gran escenario artístico.
La gente que asistió al grito pudo disfrutar de una feria creativa en la que se ofrecía comida tradicional, juegos de mesa y la clásica lotería que tanto emociona a los mexicanos; mientras que los niños tuvieran un área de brincolines a un costado de Palacio Municipal, donde pasaron momentos de alegría bajo la supervisión de sus padres.
Por supuesto no pudo faltar la comida, pues cabe recordar que el Gobierno Municipal entregó 5000 boletos de canje de alimentos para que los asistentes pudieran degustar de los platillos preferidos de estas fechas, entre los que resaltan tacos, tamales, elotes, tortas, paletas, salchi-tacos y aguas frescas.
Las colas para obtener algún platillo eran largas por la demanda, mientras que las mesas se llenaron rápidamente de comensales, por lo que mucha gente tuvo que comer en las banquetas y bancas de la plazuela.
Asimismo, el espectáculo en la explanada no se hicieron esperar y la gente entró en calor con la música de los artistas, destacando al tenor local, Jorge Echegaray y el cantante Horacio Palencia.
Por otro lado, los atuendos típicos mexicanos como los vestidos tradicionales, los sombreros largos y los moños en el pelo de las mujeres, guayaberas y trajes de charro también ambientaron la noche patria con un distintivo peculiar.