Memo Romero promete mejorar drenaje y aumentar 40% el salario de los policías de Mazatlán

Paulina Otáñez
23 abril 2024

El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa propuso adquirir 100 patrullas de policías nuevas y abrir 24 casetas de vigilancia

El candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán, de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que de ganar las elecciones, mejorará el sistema de drenaje del puerto para evitar que el arrojo de aguas negras a la playa.

“Anteriormente teníamos El Crestón que era una planta tratadora de aguas negras que tiene capacidad de 600 a 800 litros por segundo, este último gobierno que tenemos, que está administrando Mazatlán, la cerró, y se tienen dos plantas satélites, la planta número dos está en la colonia Madero y la planta número uno que está en la colonia Urías, con capacidades de 350 litros por segundo y una de 450 litros por segundo, no están funcionando al 100 por ciento y eso, lamentablemente hace que tengamos desbordamientos de aguas negras en Mazatlán”.

En su participación en Noticiero Noroeste, señaló que otra de las preocupaciones de los mazatlecos es la falta de seguridad, por lo que otra de sus propuestas es reabrir las casetas de vigilancia del municipio y abrir 12 más con dispensarios médicos y atención ciudadana, para que haya por lo menos 24 casetas, incluyendo a sindicaturas.

“Vamos a arrancar con 100 patrullas nuevas, ahorita hay 90 y nada más sirven 35 patrullas, vamos también a apoyar mucho a los policías, les tenemos que dar su lugar a los policías de Mazatlán, con mejores salarios, con un incremento del 40 por ciento de su salario, regresarle las becas que les quitaron a sus hijos, el tema de salud, el seguro de vida lo vamos a incrementar de 140 mil a 600 mil y por primera vez, darle vivienda y capacitación”.

Tras ser cuestionado sobre el costo de su propuestas, el candidato comentó que buscará gestionar con clubes rotarios el financiamiento de una parte de sus promesas, y en el caso de las patrullas, dijo que podrían adquirirse por arrendamiento, más no mencionó la cantidad requerida para poder mejorar el sistema de drenaje y las condiciones laborales de los policías de Mazatlán.

Guillermo Romero Rodríguez es un empresario hotelero que ha tenido una participación activa en la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, fue presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles y secretario general de la misma asociación.

Ante ese contexto, el candidato señaló ser un ciudadano que vive de su trabajo y no de la política, ya que no milita en ningún partido político, a pesar de estar abanderado por una coalición compuesta por cuatro partidos: PRI, PAN, PRD y PAS.

“Me dedico a los desarrollos inmobiliarios y me voy a dedicar toda la vida, realmente ese es mi trabajo. Lo que estoy haciendo hoy es participar para la Alcaldía de Mazatlán porque quiero que arreglemos juntos Mazatlán, es bien importante lo que estamos viviendo, tengo la capacidad, estoy preparado y por supuesto con honestidad” añadió.