‘Me queda la satisfacción del deber cumplido’, dice Síndica Procuradora de Mazatlán
Se reúne Elsa Bojórquez Mascareño con la Síndica Procuradora electa como parte del proceso entrega-recepción
A tan sólo 24 días de terminar el periodo para el que fue electa, la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, dijo que le queda la satisfacción del deber cumplido en esta responsabilidad.
“Ya mero terminamos, a mí me queda la satisfacción del deber cumplido y de la lucha que se dio de que esto fuera lo que la gente pidió cuando nosotros entramos aquí a hacer gobierno, entonces los ciudadanos encontraron aquí un espacio de denuncia y se le dio seguimiento a sus inquietudes que traían”, añadió Bojórquez Mascareño en entrevista.
“Les cerraban las puertas allá, venían aquí, encontraban la puerta abierta y les entregábamos la información”.
Fue el 1 de noviembre de 2018 cuando la actual administración municipal encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, asumió el Gobierno de Mazatlán para el trienio 2018-2021, teniendo como Síndica Procuradora a la doctora Bojórquez Mascareño.
Benítez Torres continuará en el puesto a partir del 1 de noviembre como Alcalde de Mazatlán, mientras que Bojórquez Mascareño dejará su actual cargo el 31 de octubre.
Bojórquez Mascareño también dio a conocer en entrevista que se dejará la Contraloría Social que se logró durante estos tres años que ha estado al frente de la Sindicatura de Procuración.
“Ese ente de aquí dentro de la Sindicatura de Procuración es la que está más cercana a los ciudadanos, porque ahí se les instruye y se les dice qué es lo que tengan que revisar en la obra o en el beneficio que están obteniendo de sus dineros que ellos han aportado para este Ayuntamiento”, continuó.
Expuso que cuando se dice que una partida va a determinada, colonia la Contraloría Social acude a ese asentamiento humano a hacer los Comités de Contraloría Social y son los que organizados de alguna manera están en contacto con la Sindicatura de Procuración, para que si no están de acuerdo con la obra, se diga “fulano de tal, esa obra no la construiste, porque los ciudadanos mandan estas fotos”, entre otras.
“Yo estaba empeñada en que esa oficina tuviera una reingeniería y lo logramos y hay un Reglamento de Contraloría Social que es lo que nosotros dejamos ahí como una herencia para que esta continuidad de que los ojos de los ciudadanos sea esta oficina continúe, y que ya no den un paso atrás, que vaya hacia adelante, hacia adelante”, subrayó.
Bojórquez Mascareño sostuvo la mañana de este jueves una reunión con la Síndica Procuradora electa, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, como parte del proceso de entrega-recepción de la actual administración municipal a la siguiente y recorrieron las oficinas.
Enfatizó que si ganó el Movimiento de Regeneración Nacional la Alcaldía de Mazatlán para el trienio 2021-2024, el trabajo de la Contraloría Social debe de continuar, ya se verá en su momento.
“Yo no sé para dónde (vaya), pero yo donde vaya va mi convicción por delante y mi compromiso con este movimiento nacional que se quiere regenerar la vida pública del país y yo voy a aportar de donde esté en la regeneración de la vida pública, entonces esto lo aporté aquí más esa lucha porque la gente sintiera que íbamos hacia el cambio”, continuó Bojórquez Mascareño.
La Síndica Procuradora electa, Cárdenas Díaz, no accedió a una entrevista ante este diario, pero dijo que en su momento se atenderá a los medios de comunicación.