Mazatlecos saturan las purificadoras ante el temor de no encontrar agua para beber
Habitantes de la colonia Benito Juárez y del Fraccionamiento del Bosque aseguran que no ha habido agua en sus hogares desde que pasó el huracán ‘Nora’, ni por las noches ni por las madrugadas, y que quisieran que El Químico (Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres) se diera cuenta de cómo están batallando
Tras ocho días de desabasto de agua potable en la mayor parte de Mazatlán tras el paso del huracán “Nora” en la región, este martes varias personas de la Colonia Benito Juárez y del Fraccionamiento del Bosque se congregaron frente a una purificadora en espera de que les rellenen sus garrafones del vital líquido, para las necesidades más elementales.
Y es que dijeron que hasta el momento no tienen el suministro de agua potable en sus casas, ni por las noches o en las madrugadas llega aunque sea con poca presión.
“Están esperando que den las 11:00 para ver si pueden completar estos garrafones, es que no hay agua, no ha habido desde que pasó el huracán ni por las noches ni por las madrugadas, no tenemos ni para fregar, quisiera que estuviera nuestro químico (el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres) para que se diera cuenta cómo estamos batallando”, dijeron la señora Gloria Hernández y el señor Jesús Alberto Plascencia.
Ambos vecinos de la Colonia Benito Juárez expresaron que ante el desabasto de agua potable han estado comprando garrafones con agua purificada para tomar, bañarse y hasta para el baño.
“Para tomar, bañarse y hasta para el servicio tiene que comprar uno, ayer anduvo un vecino pidiéndole a los de la pipa a ver si le vendían para llenar su tinaco y el que traía la camioneta bien déspota, se portó bien grosero, de la Jumapam (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán) era, así bien cortante, grosero”, continuó Gloria Hernández.
“Nadie tenemos agua, ahí unas personas están sacando agua de ahí de unos depósitos de Teléfonos de México, allá (dijo señalando a quienes sacaban agua de un registro de Telmex en la Avenida Insurgentes), a mí me cobraron 80 pesos por cinco galones”.
Una de las personas consultadas dio a conocer que en este tiempo que ha estado sin agua potable ha comprado como ocho garrafones de agua, a 11 pesos cada uno.
Los vecinos precisaron que el personal de la Purificadora ubicada entre la Avenida Insurgentes y la calle Privada del Estero llegó cerca de las 6:00 horas, pero como tenían poca agua almacenada les pidieron que regresaran a las 11:00 horas para que se juntara más líquido para llenar los garrafones que ellos venden y poder abastecer a las personas que estaban haciendo fila.
“Sí ha habido poquita, pero ahorita no se asegura esto porque casi ya no les está saliendo agua”, recalcó la señora Gloria Hernández, quien junto con los demás vecinos pidieron públicamente que la Jumapam les lleve agua en pipas.
“De perdida una pipa, no le hace que nos la vendieran, porque estamos batallando, dicen que hasta el viernes (se va a normalizar el abasto)”.
Señoras como Mirna Castillo, de la Colonia Benito Juárez, José Sotelo y Lourdes Medina, del Fraccionamiento del Bosque, también pidieron públicamente que la Jumapam les mande agua en pipas.