Mazatlán vivió fuertes vientos y oleajes durante las primeras horas del viernes
Con olas máximas de 1.2 metros de altura y ventarrones de hasta 20 kilómetros por hora, además de poco sol, el puerto tuvo uno de sus días más nublados de agosto
Pese a que el intenso calor y la humedad aún se hicieron presentes durante las primeras horas del viernes, Mazatlán vivió uno de los días más nublados de lo que va de agosto, pues tanto las nubes oscuras como los fuertes vientos y el alto oleaje se hicieron presentes para dejar caer una lluvia mañanera que de cierta forma “refrescó” a los ciudadanos antes de iniciar sus jornadas.
En un recorrido realizado por Noroeste, se pudo observar tanto antes como después de la lluvia, grandes olas en las playas de Olas Atlas y Avenida del Mar, mismas que alcanzaban un máximo de 1.2 metros y un mínimo de un metro, siendo su pico más alto a las 8:00 horas. Tras el comienzo de las lluvias, los vientos alcanzaron los 9 kilómetros por hora levantando cestos de basura y algunas pancartas en las calles.
Según el sitio web www.tablademareas.com/mx/sinaloa/mazatlan/prevision/viento, la cumbre de los vientos más fuertes durante el viernes en Mazatlán llegó a las 16:00 horas, alcanzando casi los 20 kilómetros por hora, mientras que el oleaje se mantuvo en 1.2 metros de altura, incluso por la noche; sin embargo, se espera que para el sábado esta longitud baje y las aguas estén más tranquilas.
Por su parte, en la página oficial de Protección Civil se anunciaba que la marejada se mantuvo alta entre de las 9:00 y las 13:00 horas del día, esto contando las lluvias de la mañana, mientras que a partir de las 16:00 horas bajó por fin su condición, para regresar a marea alta de nueva cuenta después de las 22:00 horas.
En cuanto a las temperaturas, Mazatlán rondó entre los 32 grados centígrados durante el día, con una humedad de 75 por ciento, y pese a que no hubo mucho sol y el clima se mantuvo parcialmente nublado la mayor parte del viernes, eso no evitó que los ciudadanos pasaran algunas penurias por el calor. La temperatura mínima será de 21 grados durante la noche.