Mazatlán cierra semana con baja afluencia de turistas y bañistas
El puerto se encuentra en un receso tras las festividades de Carnaval y el previo de Semana Santa y Pascua
MAZATLÁN._ Desde el escudo hasta el Valentino’s son pocos los visitantes que pueden verse en el malecón de Mazatlán, las playas con chispazos de entusiasmo y pocos bañistas a diferencia de otros fines de semana es cómo se da el balance final de esta semana en la zona turística de Mazatlán.
A pesar de la baja afluencia y con los primeros signos de calor, algunos locales se dan cita en las playas de mayor tradición, tal es el caso de la Playa Norte, que tiene la particularidad de estar cerca de paradas de camión a modo y algunas colonias del viejo Mazatlán.
Con hielera en mano, artículos de playa y de cuidado personal, es como los bañistas se dan cita en la arena para vivir un momento entre amigos y familia. Los mismos visitantes aprovechan el espacio que hay para poder instalarse de una manera más cómoda y relativamente privada.
Bajo las sombrillas ya instaladas, los visitantes se disponen a beber una refrescante bebida y a degustar algún platillo ya preparado o de entre los que pueden encontrar con los comerciantes, mangos preparados, ceviche, tamales, frituras y otros productos más.
Quienes no son asiduos a la arena, mejor ingresan en uno de los tantos restaurantes a la orilla del mar, bajo la frescura de una palapa y algún platillo del mar acompañado de una cerveza es como algunos otros pasan la tarde de domingo.
Por otro lado, se puede mirar a personas transitar por otros lugares de interés en la ciudad, las coloridas calles, comercios, el Mercado Municipal José María Pino Suárez, la Plazuela Machado y algunas otras calles del Mazatlán histórico son alternativas para aquellos que salen de la rutina.
Se estima que el hoy heroico puerto de Mazatlán mantenga estos niveles de afluencia los siguientes fines de semana, hasta por lo menos el del tercer lunes de marzo, día que será de asueto por el Natalicio de Benito Juárez previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua.