Mazatlán carece de suficientes cámaras conectadas a C-4

Belizario Reyes
25 septiembre 2019

"Se corre el riesgo de que cualquier persona que quiera cometer algún delito, se anime, alertan abogados"

Una de las fuertes debilidades que tiene Mazatlán en materia de prevención de delitos, es que no cuenta con las suficientes cámaras de seguridad conectadas a C-4 y demás implementos tecnológicos, y de las pocas que existen, muchas no sirven, manifestó José Antonio Serna Valdés.

El presidente del Colegio de Abogados "Marco Antonio Arrollo Cambero" agregó que el gremio de profesionales del Derecho ha estado al pendiente del desempeño que han tenido las distintas corporaciones que velan por la seguridad pública en los tres niveles de gobierno, entre ellos la Guardia Nacional, que ya está funcionado en la zona sur del estado y en Mazatlán.

"Hemos de decir que es bueno, viene a mejorar, es una institución que viene con un panorama nuevo que está haciendo el reconocimiento de la zona, están haciendo junto con el Secretario de Seguridad Pública un reconocimiento de deficiencias y debilidades que el ámbito de seguridad tiene aquí en el municipio y en la zona sur de Sinaloa", añadió.

"Y entre una de ellas, que es algo que nosotros hemos denunciado como abogados, es el tema de C- 4 y que en Mazatlán se carecen de las cámaras y demás implementos tecnológicos que en otras ciudades se usan para blindar y dar seguridad al cuerpo de ciudadanos del municipio que corresponda, porque todavía se sigue viendo aquí que hay un gran porcentaje de cámaras, incluso, que no sirven".

Agregó que lo grave de esta situación es que las cámaras de seguridad que no sirven permanecen así por mucho tiempo y en una situación de emergencia, en donde se ocupe frustrar un delito y demostrar la capacidad del Municipio de reacción y de prevención para inhibir y capturar en flagrancia un hecho delictivo y a sus autores, es necesario que sirvan dichas cámaras de seguridad conectadas al Centro de Control, Cómputo y Comando del Gobierno del Estado, C4.

"Entonces si eso sucede y se ve tan vulnerable Mazatlán corre el riesgo de que cualquier persona que quiera cometer algún delito se anime, por eso nosotros decimos: la impunidad es la madre de todos los delitos".

Dijo que dichas cámaras de seguridad cuando funcionan también dan elementos a la Fiscalía ya sea federal o estatal para poder indagar y esclarecer el hecho delictivo que corresponda.