Mazatlán amplía al 90% aforos en lugares cerrados; bandas tocarán hasta las 20:00 horas en las playas: Alcalde
Advierte que aplicará multas a quien no respete protocolos; el martes arranca operativo de bioseguridad
El Ayuntamiento de Mazatlán permitirá, desde este viernes, un aforo del 90 por ciento en lugares cerrados y en el periodo vacacional se multará a quien no respete los protocolos sanitarios, además que los músicos dejarán de tocar a las 20:00 horas en las playas o serán retirados, enfatizó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“La verdad es que ya tenemos definido todo, el próximo martes damos el banderazo del operativo (de bioseguridad) que va a ser por dos semanas continuas, ya les dijimos lo que esperamos de reactivación económica, de ocupación hotelera, cómo vamos a cuidar playas, cómo vamos a hacer lo de la música, ya está todo definido”, expresó Benítez Torres.
“Los aforos en lugares cerrados van a ser del 90 por ciento, pero es decisión del Ayuntamiento, aquí no tiene que ver la Secretaría de Salud, es ya (desde este viernes)”.
Hasta este jueves 7 de abril el aforo en lugares cerrados era del 80 por ciento, por lo que a partir de este viernes se incrementó a 90 por ciento.
El Presidente Municipal también informó que ya están informados quienes están al frente de restaurantes, hoteles y comercios en general, que quien viole las disposiciones establecidas de bioseguridad será fuertemente sancionado de manera económica, que es lo que más duele.
“Y en cuanto a los músicos va a hablar la Oficial Mayor con los músicos, me comprometí que hasta las ocho (de la noche) como ha sido, deben de tocar las bandas en la playa, si una banda la encontramos tocando después de las ocho (de la noche) saco a todas las bandas, por uno van a pagar todos, entonces se tienen que cuidar entre ellos, mandamos un oficio a hoteleros que si ven una banda tocando después de las ocho inmediatamente denuncien y apenas así podemos entre todos (atender este tema)”.