Martha Laura es una joven bombero que disfruta servir a la sociedad

Noroeste/Redacción
11 agosto 2023

Creció en una familia que ha servido con orgullo a Mazatlán; ahora también ama servir a la ciudadanía

MAZATLÁN._ Martha Laura Pulido Saucedo es una joven de 29 años de edad que desde hace 10 años es integrante de H. Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán. Creció en una familia donde se le inculcó el amor por servir a la ciudadanía.

”Yo crecí en el ambiente esté, yo desde pequeña estuve en Cruz Roja porque mi mamá y sus cuatro hermanos han pertenecido a Cruz Roja, Bomberos, Policía, y dentro de ellos el hermano pequeño de mi mamá, estuvo aquí dentro del departamento”, expresó Martha Laura, en entrevista con Noroeste por motivo del Día de la Juventud que se celebra este sábado 12 de agosto.

Desde pequeña vio a su mamá ejercer como paramédico, su madre era coordinadora de Juventud en Cruz Roja, y con el paso del tiempo Martha Laura llegó a coordinar esa área.

A pesar de que admiraba la labor de ser bombero, no tenía en sus planes ingresar al Cuerpo Voluntario de Bomberos, hasta que en una fiesta de celebración del Día del Bombero por querer bromear a su tío tomó la decisión.

“Jugándole una broma a mi tío fue como entré al departamento pero en realidad desde hace mucho tiempo yo siempre he admirado mucho la labor del bombero, yo decía que mis respetos para los bomberos que era una labor muy bonita, pero que esa labor no era para mí, porque yo lo veía como muy pesado”, dijo Martha Laura.

Ella tiene muchos recuerdos y vivencias que desde pequeña fue acumulando debido a que siempre estuvo en contacto con bomberos, siempre ha sido parte de su vida convivir con personas que disfrutan de servir a la sociedad.

”Tengo fotos de cuando tenía como un año y salgo en una máquina de bomberos y salgo con mi playera de bomberos y mi casco de bomberos, que ahora veo esas fotos y digo tanto tiempo después y llegue a esto, es algo que me gusta mucho lo disfruto al igual que andar en una ambulancia”, expresó la joven bombero.

La familia de Martha Laura ha sido gran apoyo y motivación para seguir luchando por lograr sus sueños.

“Mi mamá, yo digo que hasta su último día, siempre se fue diciendo que pues yo era su orgullo, ella se puso muy contenta y decidió apoyarme cuando yo le dije amá sabes que yo voy a entrar a bomberos, yo pensé que ella me iba a decir que no por lo mismo del temor”, expresó.

Martha Laura comentó que aunque la labor de bombero es muy difícil y sacrificada, es una labor muy bonita y emocionante que le ha dejado mucho aprendizaje.

Sentirse admirada por niños es una satisfacción que motiva a Martha Laura a crear en los niños el sentido de prevención y dejar un mensaje importante en cada niño que los visita.

Martha este 28 de agosto cumple 10 años sirviendo como bombero, cada servicio que ha realizado ha marcado su vida tanto en lo positivo así como en lo negativo, pero las ganas de seguir sirviendo a la ciudadanía no desaparecen al contrario se fortalecen día con día.