Marco Verde es un orgullo universitario desde sus inicios: Vicerrector de la UAS

Alexis García
19 agosto 2024

Al asistir al recibimiento del medallista mazatleco, Manuel Iván Tostado recuerda los tiempos cuando el boxeador sostenía sus primeras competencias a nivel universitario

La llegada de Marco Alonso Verde a Mazatlán, tras ganar en París 2024 la medalla de plata, fue un suceso que paralizó el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, y una de las personalidades que acudieron para darle la bienvenida fue Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur de la UAS, quien expresó unas palabras por la hazaña del joven pugilista.

Manuel Iván Tostado declaró que Marco Verde es un orgullo para toda la Universidad y para todo el País, y merece con creces su gran recibimiento.

Lo decribió como una gran persona, gran estudiante y por supuesto un gran atleta de buenos valores.

“Como mazatleco, como universitario, todo México, todo el País vibró de buena forma con él, y la llegada hoy de Verde a su tierra, a Mazatlán, es algo grandioso; en unos días estará visitándonos en su gimnasio en el campus universitario, y nos estará acompañado también en las instalaciones universitarias con motivo de orgullo para quienes lo conocemos, que es una gran persona, gran estudiante y pues quedó marcado que es un buen atleta al obtener esta presea de plata, y por eso es un orgullo universitario”, declaró Tostado Ramírez.

El Vicerrector recordó los tiempos cuando Marco Verde sostenía sus primeras competencias a nivel universitario, mencionando que fue Radamés Hernández su entrenador, quien vio las cualidades del muchacho; por lo todo el ámbito universitario tenía grandes esperanzas en que el pugilista hiciera historia en los Juegos Olímpicos.

“Ya tiene años Marco Verde que desde sus entrenamientos, sus primeras competencias universitarias, se veía que tenía ese talento; el propio Radamés Hernández, su entrenador, nos lo señalaba desde hace entonces que Marco podría llegar a competir a nivel Mundial”.

“Yo recuerdo que cuando él era alumno de Preparatoria y que competía a nivel Panamericano, Centroamericano, vimos esa visión que tuvieron sus entrenadores, sus papás, y obviamente también por parte de Marco al ponerse como meta llegar a esta hazaña olímpica que hoy podemos ver materializada con la obtención de esta medalla de plata”.

Sobre si habrá un homenaje para el joven de 22 años por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa después de su logro olímpico, Manuel Iván Tostado indicó que justamente este jueves, Verde estará visitando Culiacán para visitar a las máximas autoridades a nivel estatal para recibir un reconocimiento, mientras que señala que en el gimnasio de Boxeo de la UAS Mazatlán también se planea algún homenaje pronto.

N: ¿Habrá algún homenaje por parte de la Universidad para Marco Verde en estos días?

Sí, habrá algo. Primeramente será recibido este jueves por nuestra máxima autoridad allá en la ciudad de Culiacán, además se tiene planeado hacerle un homenaje, un reconocimiento a nivel estado y obviamente aquí en su casa en la Unidad Regional Sur, en el gimnasio José Sulaimán que está ubicado dentro del Campus de las Preparatorias, donde tendrá próximamente un merecido reconocimiento y homenaje de nuestra parte también.