Madrugan adultos mayores a pagar su predial; son lo más cumplidores en Mazatlán
Los ciudadanos de la tercera edad son los primeros en arribar a las oficinas de cobro en el Ayuntamiento porteño
MAZATLÁN._ Desde muy temprana hora los trabajadores del gobierno municipal instalan sus equipos de cómputo, pues deben recibir a los ciudadanos que pagarán su predial y de ellos son los adultos mayores los más puntuales en darse cita.
Algunos con sus carpetas en mano y hasta la bolsa del mandado para aprovechar la vuelta e ir al Mercado Municipal José María Pino Suárez a surtirse, es como los adultos mayores de Mazatlán se disponen a pagar sus obligaciones.
Tal es el caso de Jesús, quien es un banquero pensionado y a paso apresurado llegó a unas casi vacías mesas de atención. Él explicó a Noroeste que es importante pagar a tiempo el predial ya que es un deber y ayuda a no generar intereses.
“Bueno, en primer lugar hay que ser puntuales para este tipo de impuesto y para no pagar intereses. Sencillamente tengo la disciplina de ser puntual en cuanto a mis pagos, a mi trabajo y a mis compromisos, esa es la finalidad y la base por la cual yo vengo oportunamente”, afirmó.
Gracias a su carácter de pensionado es que recibe un descuento en su impuesto y considera un respiro a sus finanzas, a pesar de que afirma que el cobro por parte del municipio no es tanto.
Finalmente, Jesús llamó a la ciudadanía a pagar a tiempo su predial ya que es un compromiso generado con su propiedad y ese dinero ayuda al municipio a poder ejecutar los compromisos pertinentes con la población.
“Los exhorto a que puntualmente vengan a hacer el pago de su compromiso que tienen con su propiedad que es el predial, para que mañana o pasado no vayan a pagar intereses y así el gobierno tiene dinero para hacer sus compromisos con la población de Mazatlán”
Por otro lado, Teresa, quien es ama de casa, explicó que llegó temprano a pagar su impuesto para no hacer más fila de lo necesario, se dijo sorprendida por el excelente servicio de los funcionarios ya eficacia en el proceso para efectuar el pago.
“Yo me dedico a mi casa, me gusta llegar temprano porque luego se hacen unas filas que olvídese, lo que sí le puedo decir es que estos muchachos atienden muy bien a las personas y es muy rápido”
Los módulos de cobro se encuentran disponibles de lunes a viernes de 08 a las 15:00 horas y sábados de 09 a 13:00 horas. Además de los módulos en el ayuntamiento, hay en Soriana Insurgentes, Plaza Acaya y las Oficinas Centrales de la Jumapam.