Lomas de Monterrey y sus empanadas aguardaron por AMLO, pero no llegó
Normalmente cuando Andrés Manuel López Obrador visita la presa Picachos por carretera, una parada obligada son las empanadas que venden en esta comunidad
MAZATLÁN._ Ricardo, un mazatleco que viene cada fin de semana con su familia a la sindicatura de El Recodo lo tiene claro, las empanadas más ricas de Mazatlán están en el poblado de Lomas de Monterrey.
El señor se baja rápido, platica poco porque lleva prisa, pero señala que cada que puede, viene a llevarse al menos 10 empanadas para su familia.
Romualda es la cocinera de uno de los negocios de empanadas que hay en el lugar, en sí, son dos los negocios de empanadas que sobresalen, uno está a un lado de la carretera que lleva a El Recodo, y el otro está en sentido contrario.
Ella comparte que tiene muchos clientes de muchos años, que semana a semana vienen por su empanada, pero hay un cliente que no es muy habitual, pero cada que puede se para por su empanada: el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dice que solo pasa por aquí y se lleva como 30 empanadas, de todos los sabores.
En ambos negocios venden de queso, piña, cajeta y leche quemada.
El Presidente, según dice, no tiene una preferida, simplemente se lleva de todas.
Ahora en esta ocasión AMLO no hizo su aparición por tierra, para que llegara por sus empanadas.
El mandatario visitó las presas Santa María y Picachos vía aérea, sin embargo en las panaderías, saben que si llega a volver a venir por carretera, una de las paradas obligadas será para comprar empanadas.